Un bautizo a la distancia
Anhelaba visitar Celica y bautizar a mi hija all, pero por varias razones fue imposible, lo tuve que hacer en Quito, precisamente en la tradicional iglesia de Chimbacalle, una ceremonia muy ntima, sencilla y familiar. El trmite fue de lo ms normal y simple, un curso de preparacin previo a la ceremonia sin tantos papeleos, sin complicados trmites, ni dinero de por medio, digo esto porque lamentablemente en Celica estas actividades llamadas tambin sacramentos han adquirido un sentido comercial, lo averig y el costo oscilaba entre los 50 y 60 dlares y, mi hermana que hace poco celebr el matrimonio y el bautizo de uno de sus hijos tuvo que pagar mas de 100 dlares, no les parece exagerado?.















Chimbacalle no queda por donde le llaman las cinco esquinas oalgo asi como del Diablo o algo? Hace mucho queno he ido a Quito y tupost me trae recuerdos de cuando viviaen la Villaflora. Saludos buen padre.
Que dice don Milton, gracias por tu comentario, lo recuerdas muy bien, las famosas 5 esquinas están muy cerca de Chimbacalle, es más pertenecen a la misma parroquia Eloy Alfaro, un populoso sector conocido más que todo por sus deliciosos morochos y empanadas, los debes haber probado, desde que estoy en Quito he vivido por estos barrios y por supuesto también en la Villaflora, cuando de te refieres al Diablo es a la avenida Naríz del Diablo, una arteria que une las ciudadelas Ferroviarias del Camal y del Recreo, bueno, hay un montón de historias que contar sobre estos tradicionales e históricos barrios de la capital.
Gracias y suerte.
Gracias a usted caballero. Habiendo nacido en el agro paltense, vivido en Loja y convivido en Quito. La experiencia relatada me transporta hacia aquellos momentos inolvidables en la capital. Fue un placer!