San Juan de Pózul. Sus barrios y sus necesidades.

San_Juan_de_P__zul.jpgHace algún tiempo quería publicar algo sobre las necesidades que tienen algunas parroquias y barrios que pertenecen a Celica, pero el hecho de no poder constatarlo personalmente me detenía en esa aspiración, pero con la noticia que hoy nos trae el fraterno Diario La Hora, se facilitaron las cosas:).

Los servicios que Pózul, de manera digna y justa reclama son:

Tratamiento de las aguas contaminadas.
Alcantarillado.
Arreglo y reparación de las calles y vías de acceso.
Terminación del Minicoliseo (Falta la cubierta y la iluminación).
Falta de iluminación en las calles. Se paga por el servicio cuando no existe. No es justo!.

Sobre el tema “Mal estado de las calles y vías de acceso”.

Hace algunos años, más de tres para ser exactos que no he visitado Pózul, pero la última vez que tuve la oportunidad de hacerlo, me dio la sensación de que algo le falta a Pózul, y es obvio que lo primero que se viene a la mente es la poca atención que recibe del gobierno seccional de Celica, entonces la frase que aplica Mayra Manzanilla es la correcta “abandono y postergación”. Hay más, en Potrerillos, mi barrio natal, el municipio con el alcalde Jorge Jaramillo a la cabeza construyó un escenario, ya saben, de esos que sirven para la presentación de espectáculos musicales entre otros, no lo he visto pero todos los potrerillences con los que he hablado del tema, comentan de una pésima obra, con cuatro hierros como postes y tablones de madera como base de la tarima, sin instalaciones eléctricas peor aún camerinos, equipo básico de amplificación y otros requerimientos para un digno escenario que este próspero barrio se merece, y, que además desde hace pocos años por el tamaño y su gran cantidad poblacional, cuenta con dos juntas receptoras del voto para las elecciones. Es decir con el voto de esta gente esperanzada en sus promesas ganó señor Alcalde.
Y ni hablar de la vía de acceso Potrerillos – Palmales – Pózul, simplemente una carretera de verano, por esta época de invierno es intransitable y a la gente que por varias razones tiene que salir, no le queda otra alternativa más que caminar.

Espero y anhelo como potrerillence que esta situación mejore, no solo por Potrerillos y Pózul, si no por todos los barrios y parroquias que están en iguales o peores condiciones.

Fuente imagen. Diario La Hora.

191 Comments