San Juan de Pózul. Sus barrios y sus necesidades.

12 February 2007 by Carlos Jumbo G. Escriba su opinión »

San_Juan_de_P__zul.jpgHace algún tiempo quería publicar algo sobre las necesidades que tienen algunas parroquias y barrios que pertenecen a Celica, pero el hecho de no poder constatarlo personalmente me detenía en esa aspiración, pero con la noticia que hoy nos trae el fraterno Diario La Hora, se facilitaron las cosas:).

Los servicios que Pózul, de manera digna y justa reclama son:

Tratamiento de las aguas contaminadas.
Alcantarillado.
Arreglo y reparación de las calles y vías de acceso.
Terminación del Minicoliseo (Falta la cubierta y la iluminación).
Falta de iluminación en las calles. Se paga por el servicio cuando no existe. No es justo!.

Sobre el tema “Mal estado de las calles y vías de acceso”.

Hace algunos años, más de tres para ser exactos que no he visitado Pózul, pero la última vez que tuve la oportunidad de hacerlo, me dio la sensación de que algo le falta a Pózul, y es obvio que lo primero que se viene a la mente es la poca atención que recibe del gobierno seccional de Celica, entonces la frase que aplica Mayra Manzanilla es la correcta “abandono y postergación”. Hay más, en Potrerillos, mi barrio natal, el municipio con el alcalde Jorge Jaramillo a la cabeza construyó un escenario, ya saben, de esos que sirven para la presentación de espectáculos musicales entre otros, no lo he visto pero todos los potrerillences con los que he hablado del tema, comentan de una pésima obra, con cuatro hierros como postes y tablones de madera como base de la tarima, sin instalaciones eléctricas peor aún camerinos, equipo básico de amplificación y otros requerimientos para un digno escenario que este próspero barrio se merece, y, que además desde hace pocos años por el tamaño y su gran cantidad poblacional, cuenta con dos juntas receptoras del voto para las elecciones. Es decir con el voto de esta gente esperanzada en sus promesas ganó señor Alcalde.
Y ni hablar de la vía de acceso Potrerillos – Palmales – Pózul, simplemente una carretera de verano, por esta época de invierno es intransitable y a la gente que por varias razones tiene que salir, no le queda otra alternativa más que caminar.

Espero y anhelo como potrerillence que esta situación mejore, no solo por Potrerillos y Pózul, si no por todos los barrios y parroquias que están en iguales o peores condiciones.

Fuente imagen. Diario La Hora.

Comparta y Disfrute:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • BlinkList
  • email
  • FriendFeed
  • HelloTxt
  • Identi.ca
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MisterWong
  • Netvibes
  • NewsVine
  • PDF
  • Ping.fm
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Tumblr
  • Twitter
  • Twitthis
Advertisement

163 Opiniones

  1. hola queridos amigos de pozul, por desearles una feliz navidad y un venturoso año , Estare si dios quiere por alla . Para despedirme por que me voy a estudiar en cuba ,,, nos vemos alla

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jose massa arevalo says:

    hola a todos mis amigos y familiares de mi tierra pozul les mando un saludo y ademas para desearles unas navidades y prospero año nuevo q tos sus sueños y metas propuestas se les cumplan y asi sequir siempre pa delante y ya nos veremos por el mes de agosto por alli cuidence y q dios los ayude a todos chaoo ok su amigo joseph cristian massa arevalo

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ximena Morales Velez says:

    espero que hayan pasado una linda navidad y que este nuevo año sea de mucha felicidad … un gran saludo pa todos los pozuleños en especial la familia velez…

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  4. un saludo para todos los paisanos de mi querido pueblo en mi nombre y en el todos mis hermanos que nos encontramos fuera del pais, es un gusto para mi poder compartir con utedes de todos los acontecimientos que se dan un nuestra parroquia, asi mismo siendo conocedora en primera persona de las nesecidades de nuestro pueblo,me uno a la voz de los reclaman, una mejor infraextructura, de calles colegio y centro de salud,teniendo en cuenta que pozul es uno de los principales pueblos por no decir el primero, que otorga votos a los que año tras año ocupan un lugar en el municipio y lo menos que se espera por parte de ellos es que pongan solución a las nesecidades basicas de nuestra querida parroquia

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  5. nos hemos enterado del tragico accidente que han sufrido paisanos nuestros y que ha dejado como cosecuencia la muerte de 6 miembros de la familia chamba paladinez, y quiero hacer llegar mi mas sentido pesame a la señora Ester paladines y Quintiliano Chamba y decirle que desde la distancia nos unimos en su dorlor

    Me gusta o No me gusta Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Eddy Maza says:

    Es triste cuando uno tiene estas noticias al otro lado del charco de nuestra gente en este caso de unos amigos les envio mi mas sentido pesame para la señora ester y don quintiliano chamba estamos con ustedes desde alicante españa

    Me gusta o No me gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  7. vinicio masa arevalo says:

    quiero mandar un saludo a toda mi familia en general y a todos mis amigos en general y desearles un feliz año nuevo y desearles q este año 2010 traiga mucha fuerza para todo y apoyarnos del uno al otro y q no seamos diferentes y filiz año para todo el mundo venga adios un amigo del otro lada del charco pollo chaoooooooooooooooooooooooo

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Carlos Ortiz says:

    De parte de la familia Ortiz Maza nos unimos al dolor de la familia Chamba Paladinez por la perdida de sus familiares en tal fatal accidente que ha consternado no solamente a la gente de nuestro pueblo sino a todos los ecuatorianos.
    Un profundo pesar para esta familia muy reconocida en nuestro pueblo.
    Guayaquil,Ecuador

    Me gusta o No me gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Carlos Ortiz says:

    Con todo el sentimiento que nos caracteriza a todos los pozuleños deseo de todo corazon que el año 2010 sea el mejor año para todos mis paisanos, que cumplan sus metas que se trazen al principio de este año.saludos a todos.

    Me gusta o No me gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  10. mis queridos amigos Pozuleños una vez más gracias por todo el apoyo brindado para con mi familia.
    qiero hacer extensiva la invitacion a la misa del mes por el fallecimiento de mis hermanitos y mis pequeños sobrinos., la cual se realizara el dia domingo 24/enero/2010 en la iglesia San Antonio de Padua., de la ciudadela Ibarra que queda junto al Pai Nº. 14 o junto al mercado.
    Hora: 10:00 am.
    de ante mano les quedo muy agradecido (darwinchamba@hotmail.com)

    Me gusta o No me gusta Thumb up 2 Thumb down 0

  11. MARLON VEGA says:

    para todos los paisanos pozuleños uu saludo desde lo lejos que me encuentroy decirles que algun dia estaremos encontrandonos y un saludo para todos los panas

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Bolivar Chamba armijos says:

    UN SALUDO PARA TODOS LOS LOJANOS EN ESPECIAL PARA MI TIA BLANCA ARMIJOS Y MIS PRIMOS QUE ESTAN EN CELICA UN ABRAZO PARA TODOS .

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

Escribe tu comentario

Celicanos Online defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre este sitio

Spam Protection by WP-SpamFree