Se conformó gremio para producir lácteos

29 July 2008 by Carlos Jumbo G. Escriba su opinión »

En días anteriores los ganaderos de nuestro cantón Celica, conformaron la Asociación de Productores de Lácteos en Celica (ASOPROLAC), con el objetivo de evitar la producción de estos derivados de la leche en forma particular. La iniciativa surgió de varios profesionales y se prevé mediante la organización de los ganaderos instalar una empresa de lácteos en esta ciudad.

Presidente
Ángel Cárdenas, jefe del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Celica fue designado como presidente del nuevo gremio que estableció un cronograma de trabajo para cumplir su cometido. Según el dirigente, se trabajará técnicamente y basados en el desempeño de cada ganadero de la ciudad.
Además con la producción que realizan los 37 ganaderos del cantón entregando 3 litros diarios para producir los derivados se estaría garantizando el abastecimiento inicial del cantón.

Luego aspiran ir creciendo junto a la empresa y distribuir el producto en cantones de la provincia.
Actualmente se reúnen con frecuencia para definir lugares e instalar la fabrica y organizarse con los ganaderos participantes del proyecto que vendría a ser el segundo de la provincia, después de la empresa de lácteos que tiene la Asociación Provincial de Ganaderos de Loja.

Iniciativa empresarial
Con esta propuesta se tiene previsto integrar a otros profesionales y ganaderos de Puyango y Pindal para fortalecer la iniciativa empresarial de Celica. Al momento se conoce que los integrantes del gremio están alimentando de una mejor manera al ganado y así mejorar la producción de leche en sus animales.

Fuente: Diario La Hora

Advertisement

2 Opiniones

  1. LUIS BARRIONUEVO says:

    Felicitaciones por este nuevo proyecto que han emprendido.Soy un tecnico profesional en procesamiento de lacteos,con 18 años de experiencia motivo por el cual quiero ponerme a sus ordenes y asi sentirme orgulloso enpoder formar una empresa para elaborar quesos,yogurt,manjar,etc —–para poderles brindar asesoramiento técnico.

    Me gusta o No me gusta Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Luis Chavez says:

    Cayambe, Marzo del 2010
    Señor/a:
    EXPOSITOR/A
    Presente.-

    Estimados Expositor:
    Queremos que usted sea parte del más importante evento nacional que se realizará en Cayambe: “FERIA NACIONAL DEL QUESO 2010”, la mismo que permitirá concentrar a los mejores exponentes del Cantón y del País en materia de lácteos, derivados, suministros y afines, a realizarse en Cayambe los días 22, 23 y 24 de mayo del 2010 en la “Unidad educativa Salesiana Domingo Savio”
    Como expositores tendrán la inmejorable oportunidad de hacer conocer sus productos, comercializarlos, así como realizar los contactos y negocios en directo con la demanda participante, ustedes juegan un papel preponderante a la hora de proponer los nuevos productos y sus promociones en las áreas interactivas definidas en este evento.
    El Destino Turístico “Cayambe”, se convertirá en el mayor punto de encuentro entre la oferta y la demanda en La Mitad del Mundo, su hospitalidad, generosidad y solidaridad serán parte de población como los grandes anfitriones de este certamen.
    Para los organizadores la mejor satisfacción y esfuerzo esta en brindarle el espacio que permitirá incrementar sus ventas, posicionar su empresa y mas que todo generar los beneficios a corto o mediano plazo para ustedes, a través de los procesos que se generaron por la feria: Asociatividad, Capacitación, Marca Común, Manuales de calidad , etc.
    Queda por parte de cada uno de ustedes, prepararse y ofrecer los productos y los precios mas especiales en estos días de feria, estamos trabajando por usted y contamos con su participación en la “Feria Nacional del Queso 2010”; quedando a su disposición para cualquier consulta adicional.
    Le saluda atentamente,

    Lcdo. Luis Chávez
    Coordinador de Feria

    LA FERIA ESTA ENFOCADA A

    PRODUCTORES LACTEOS, CENTROS DE ACOPIO, PYMES Y EMPRENDIMIENTOS, ENTIDADES PÚBLICAS, ORGANISMOS Y GREMIOS DEL SECTOR, PROVEEDORES ESPECIALIZADOS. ESTUDIANTES Y PROFESIONALES EN EL AREA.
    LOCALIZACION Y FECHA

    Unidad Educativa Domingo Savio
    MONTAJE : Viernes 21 de mayo del 2010
    FERIA : 22-23-24 de mayo del 2010
    DESMONTAJE : 24 de mayo
    EL EXPOSITOR POR QUE DEBE ESTAR EN LA FERIA

    Porque es el evento líder.
    Porque podrá presentar sus productos realizar negociaciones y alianzas estratégicas.
    Podrá participar en un la capacitación antes durante y después de la feria
    Por los nuevos planes, proyectos y programas de la entidad pública se expone.
    Dialogar directamente con autoridades y personalidades del sector
    Porque las principales empresas y marcas de la localidad y del país exponen.
    Porque los principales proveedores locales también exponen.
    Por el acceso a una base de datos de expositores y visitantes, contactos a quienes se mercadea el evento.
    Porque los responsables de tomar asisten al evento.
    Porque este es el evento para identificar y concretar a los representantes locales que necesita para sus productos y servicios.
    Porque se dispondrá de un evento adecuado para analizar y proponer el futuro del sector.
    Posibilidad de obtener el premio al mejor expositor y a la propuesta innovadora en materia, productos estructurados, conservación y medio ambiente, promoción marketing y uso tecnológico.
    Porque usted es el mejor y podrá ampliar su mercado.
    EL VISITANTE ENCONTRARA
    Ofertas y promociones de productos y servicios de las mejores empresas del sector.
    Información y conocimiento de los programas y planes del sector publico en desarrollo.
    Interacción y conocimiento en las demostraciones de lo nuevo, innovador y formas de uso de última generación.
    Demostraciones
    Participación en sorteos
    Música, danza, arte y cultura de todo el país.
    Participación y capacitación en materia especializada
    Un lugar agradable para pasarla con los amigos o la familia
    INVERSION
    $ 60 m2 (sesenta dólares el metro cuadrado) en exteriores Carpas de 12, 16 o 20 m2 P.V.P
    $ 80 m2 en aulas
    NVERSION INCLUYE
    Carpa o aula según requerimiento de seguridad y área de participación
    Rotulo de Identificación del Stand
    Un Toma corriente en el área (mínimo de 12 metros)
    Acceso a la base de datos
    Cupo para capacitación
    Cupo para acceso a Crédito
    2 invitaciones para el lanzamiento
    2 invitaciones tour de feria
    50 invitaciones de cortesía para visitantes
    2 pases de estacionamiento sin costo alguno

    INVERSION NO INCLUYE
    12% de IVA
    Ningún tipo de mobiliario.
    Otros servicios no estipulados en el contrato.

    Me gusta o No me gusta Thumb up 0 Thumb down 0

Escribe tu comentario

Celicanos Online defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre este sitio

Spam Protection by WP-SpamFree