https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Ventajas de estudiar en la UTPL

Una información muy importante que la compartimos con nuestros lectores . Si están buscando donde estudiar, la UTPL es una excelente opción, ¿porqué?, aquí las ventajas:

Sistema de Créditos
Desde el 2006, la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó el Sistema de Transferencia y Acumulación de Créditos Europeo ECTS. Un modelo basado en competencias que involucra conocimientos, habilidades y actitudes, que le permiten al estudiante ser el protagonista de su formación. Y el docente cumple el rol de gestor del proceso de desarrollo, formando estudiantes competentes, críticos, creativos y responsables de su formación.

El modelo nos ubica en un escenario globalizado, asegurando una educación interdisciplinaria. Al adaptar el modelo UTPL –ESTC participamos del Espacio Europeo de Educación; además como modelo pionero de Latinoamérica contribuye a la construcción del Espacio Común de Educación Superior entre los países de América Latina, El caribe y la Unión Europea, – ALCUE.

Movilidad estudiantil
El beneficio principal para los estudiantes universitarios es la movilidad; es decir, el estudiante podrá viajar a cualquier universidad y convalidar su pénsum de estudios, y además obtener un reconocimiento de su título a nivel internacional. Actualmente tenemos convenios con 25 universidades del extranjero.

Fortalecimiento de la Gestión Productiva
Los Centros de Investigación, Transferencia de Tecnología, Extensión y Servicios (CITTES), son unidades cuya función es la investigación, la ciencia y el servicio a la sociedad, donde los estudiantes pueden involucrarse en proyectos reales, a través de la Gestión Productiva. Desde hace un año esta actividad se volara en créditos y se califica en base a competencias. Los estudiantes pueden desarrollar sus prácticas profesionales en uno de los 20 CITTES, de acuerdo a sus carreras.

Decide tú carrera
La UTPL en su Modalidad Presencial ofrece las siguientes carreras:

Área Técnica:
Arquitectura, Arte y Diseño, Geología y Minas, Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, y Sistemas Informáticos y Computación.

Área Socio-humanística:
Comunicación Social, Derecho, Psicología, e Inglés.

Área Administrativa:
Administración de Empresas, Administración en Banca y Finanzas, Administración en Hotelería y Turismo, Contabilidad y Auditoria, Economía, y Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas.

Área Biológica:
Bioquímica y Farmacia, Gestión Ambiental, Industrias Agropecuarias, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Química, Medicina y Biología.

Servicios que brinda la UTPL

  • 23 carreras a elegir.
  • Internet.
  • Transporte y seguro contra accidentes para el estudiante.
  • Biblioteca actualizada con más de 40.000 volúmenes y acceso a biblioteca virtual.
  • Sólida formación profesional a través de las prácticas de Gestión Productiva que permite involucrar a los estudiantes en proyectos reales de los 20 Centros de Transferencia de Tecnología Extensión y Servicios (CITTES).
  • 22 Aulas virtuales para videoconferencias con expertos nacionales e internacionales.
  • Intercambio estudiantil con universidades del extranjero.
  • Laboratorios de última tecnología para las diferentes carreras.
  • Grupos artísticos y deportivos.
  • Convenios con universidades de América y Europa para proyectos de investigación.
  • Centro de asistencia médica y odontológica.
  • Call Center.
  • Unidad de atención al estudiante, entre otros.

MATRICULAS UTPL
MODALIDAD PRESENCIAL
Periodo: Marzo – Agosto 2009
Confirmación de matrícula: Del 9 al 17 de Marzo de 2009
Inicio de Clases: 23 de Marzo de 2009
Solicitud online: Del 17 al 27 de Febrero de 2009

8 Comments