Oscar Mendoza en Radio Integración de Alamor

Valiente fue la participación del Economista Oscar Mendoza Granda, candidato por el Frente de Acción Revolucionaria en Radio Integración de la ciudad de Alamor, con voz enérgica y firme en defensa de los más nobles y sagrados intereses de los celicanos, sirvió para hacer reflexionar de cómo se vienen manejando las dos candidaturas de la derecha Celicana, haciendo ver que un Municipio que se encuentra endeudado con más de un millón de dólares o aquel otro candidato que viene comprometiendo los recursos por aproximadamente un millón y medio de dólares, jamás van a generar desarrollo en bien de los habitantes de nuestro cantón. Ante la pregunta del periodista Edwin Bravo que actuó como moderador, ¿Porqué su presencia en esta lid electoral? El Economista manifestó:

“La idea de participar como candidato a Alcalde de mi tierra nace bajo el amparo de la libertad de elegir y ser elegido que brindan los preceptos legales, me he preparado profesionalmente para este reto y os brindo mi conocimiento, amistad y experiencia en bien de los más nobles y sagrados intereses de los celicanos.

Porque no se puede dejar pasar por alto la afrenta, al decirnos “Que en Celica no existen personas capaces de dirigir los destinos de su Municipio”, o acaso la persona que manifestó estas palabras, considera que el esfuerzo que realizan cada uno de los padres de familia celicanos por dar educación a sus hijos no tiene ningún valor, expresión que ofende la dignidad de todos.

Porque no estoy comprometido ni comprometeré al Municipio como cierta persona, que como medio de obtener réditos políticos y económicos, recurre a una mala aplicación de la Ley Electoral y al estilo de las viejas y decrépitas mafias viene realizando una campaña por tres años consecutivos, acciones negativas que no hacen sino comprometer los sagrados intereses de un presupuesto que debe ser participativo, equitativo y solidario; o acaso creen que los celicanos no se dan cuenta que los dineros que vienen gastando en esa campaña tendrán que devolverlos, multiplicado por cinco veces (ejemplo: como han gastado 300.000 dólares, tendrán que devolver solo en contratos 1.500.000 dólares), hipotecando con ello la esperanza de desarrollo personal y de vuestros hijos.

Celicanos el presupuesto del Municipio de Celica está por los dos millones de dólares; recordándoles que existe una deuda de más de un millón de dólares, sumado al millón y medio de dólares comprometido, con que recursos van a generar desarrollo social estos candidatos. ¡Basta!, coartemos los malsanos propósitos de estas personas que solo les interesa su lucro personal y jamás nuestro desarrollo. No ha cinco años más de miseria para nosotros y nuestros hijos, hizo un llamado a los hombres, jóvenes y líderes y muy especialmente llamó a las mujeres para que ellas sean las portadoras de levantar la protesta y tomando las palabras de la heroína quiteña doña Manuela Cañizares solicitó que brinden a sus allegados esta frase: “Hombres nacidos para la servidumbre, de que tenéis miedo” –luego agregó- El cambio, si ese cambio lo podemos realizar, no luego de cinco años de miseria que nos quieren llevar estos candidatos, sino ahora es el tiempo auténticas celicanas y celicanos!.

La época de los caciquismos está por culminar este 26 de abril y un gobierno de conocimiento, responsabilidad, servicio social y desarrollo para cada uno de los celicanos vendrá. De nosotros depende esta época de cambio, porque como decía el padre Teobaldo Peralta, los seres humanos somos entes de trascendencia y de cada una de nuestras actuaciones dependerá el desarrollo personal y el de los nuestros.

”Vamos Celica, ¡El cambio es ahora!”, fue la frase con que concluyó tan amplio, lúcido e importante mensaje, que quedó grabado en el sentir de los celicanos.

Por: Eco. Oscar Mendoza Granda,

9 Comments