https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Director Nacional del SECAP visitó Celica

El viernes 11 de agosto el Dr. Ángel María Verdesoto, Director Nacional del SECAP (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional), visitó el cantón Celica, en compañía de la Dra. Soledad Cuenca, e Ing. Verónica Vivanco, coordinadoras del SECAP de Loja y Macará respectivamente.
La finalidad de este recorrido que se extiende también a otros cantones de la provincia, es el de hacer una evaluación de los cursos de capacitación que se viene realizando en coordinación con el centro múltiple de Loja y Macará.

Verdesoto explicó que se traslado al sector de las Pampas donde se pudo constatar de cómo se lleva a efecto la crianza de chanchos y de pollos, por quienes han recibido una efectiva capacitación, y lo que se pretende a la postre es mejorar el modo de vida de los habitantes de la comunidad, así como generar ingresos que les favorecerá en su economía. Esto como parte de la política de Gobierno de construir una sociedad más justa, digna y solidaria. Dijo.

Por su parte la Dra. Soledad Cuenca, coordinador del SECAP en Loja, dijo que se viene trabajando en los dieciséis cantones de la provincia de Loja y en nueve de la provincia de Zamora, donde se viene haciendo un seguimiento de los proyectos que se han ejecutado en el año 2009 bajo la coordinación del SECAP Macará, observándose que los recursos invertidos por la institución han sido aprovechados por los participantes.
Al mismo tiempo señaló que se viene haciendo un inventario de las necesidades de capacitación, para ver la posibilidad de ejecutarlos los próximos meses o el próximo año.

Por su parte la Ing. Verónica Vivanco, del SECAP Macará, dio que bajo su coordinación están los cantones: Zapotillo, Pindal, Sozoranga, Macará, Celica, Puyango, donde se trabaja con una programación pre establecida de 94 cursos para el año 2009 divididos entre estos cantones.

*Galo Humberto Córdova

One Comment