Continuando con el programa de fiestas de cantonización de “la Celestial”, se llevó a efecto también en el transcurso de la semana, el concurso de dibujo y pintura organizado por la Ilustre municipalidad del cantón, en el que participaron niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos con el tema lugares turísticos del cantón Celica.
La habilidad de los estudiantes se puso de manifiesto con magníficos trabajos que se realizaron en el parque central de la ciudad hasta donde concurrió la ciudadanía.
El jueves 10 de diciembre se llevó a efecto las finales del campeonato de futbol interclubes, organizado por la Liga Deportiva cantonal Celica. Por la tercera ubicación se enfrentaron las representaciones de: “Ciudad de Celica Vs. Batallón BI19 Carchi” en el que por penales resultó ganador el ciudad de Celica.
En el segundo encuentro en el que se disputaba la mejor ubicación se midieron los representativos de: “Colegio Técnico Vs. Dragartos”. Un partido emocionante de principio a fin en que Dragartos ganó por 3 goles a 2, frente a un equipo decembrino que no desmayo y que por todos los medio buscó el empate.
No obstante el constante ataque y mejor despliegue en el campo de juego de parte del equipo de los Dragartos determinaron que se alzaran con el triunfo. Esta final fue trasmitida radialmente por el equipo de radio Celica: Eduardo Espinoza, Diana Guzmán y Deiver Mora.
Otro de los eventos fue el de las comparsas y carros alegóricos que se desarrolló en la mañana del pasado viernes. Varios carros alegóricos preparados para el efecto donde la belleza de la mujer celicana se puso de manifiesto en todo se esplendor, desfilaron por la principales calles se la ciudad de Celica.
Así mismo los niños y jóvenes de varios establecimientos educativos exhibieron en el parque central de la ciudad y bajo un solo radiante, todo el acanto de su habilidad para con la danza y el baile de carácter típico y folclórico. Los bailarines utilizaron atuendos muy representativos de las culturas autóctonas que mereció el aplauso de público.
*Galo Humberto Córdova.




























Realmente emocionado por todos los recuerdos que encontré en esta página, no estoy seguro de conocer a Carlos, yo salí a la edad de cinco años de esas tierras lejanas pero extrañadas, qué bueno que haya gente que dedica su esfuerzo y su tiempo en estas verdaderas obras de arte, vivo en Italia y la verdad leer varias notas me ha hecho llorar de la emoción.
Saludos a todos los celicanos, disfruten de las fiestas que por lo que se vé, están muy buenas, y no discutamos por asuntos tan vanales que tratan de opacar el valioso trabajo que esta página tiene. Y felicitaciones a don Galo Humberto Córdova, que bueno ver a personas que suman su talento en beneficio de los ausentes.
Dios los bendiga.
Me gusta o No me gusta
2
0
UN SALUDO PARA CELICA EN SUS 131 ANOS DE INDEPENDENCIA LOS MEJORES RECUERDOS DE LA INFANCIA RECORDAR A MUY BUENOS AMIGOS,PAISANOS Y FAMILIA ANOS QUE NO VOY PARA CELICA ACTUALMENTE VIVO EN NEW YORK ‘MI SALUDO A CELICA EN SU GESTA LIBERTARIA POR SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE’CELICANOS EN EL MUNDO UNANSE A MI SALUDO YO SOY EL CHOLO EL UNICO CHOLO BUSTAMANTE,UN SALUDO PARA GALO CORDOVA,,,,BYE,BYE,,,
Me gusta o No me gusta
2
0
HOLA ÑAÑO ME ALEGRA SABER DE TI A TRAVES DE ESTA PAGINA TE QUEREMOS MUCHOS Y SIEMPRE ROGAMOS A DIOS QUE TE VAYA TODO BIEN A TI Y A TU FAMILIA, MUCHOS SALUDOS DE TU HERMANA QUE AUN VIVE EN CELICA Y DE TUS SOBRINOS DIEGO Y NOHELIA TE QUEREMOS NAÑO MUCHISIMO Y TE RECORDAMOS CON CARIÑO SIEMPRE
Me gusta o No me gusta
0
0
Hago llegar un saludo reverente a la hermoza CELICA,que reclinada en las faldas del Pintor,es cuna querida,de sus hijos presentes y ausentes,que hoy festejamos emocionados su 131 aniversario ,acompaño mis mejores deseos ,para que la alegrìa y hermandad,sean las compañeras constantes de toda la Celicanidad,y que desde el lugar donde nos encontremos,digamos con u n grito de alegrìa…VIVA CELICA.Un abrazo a todos,de parte del negrito Klèver Sànchez.
Me gusta o No me gusta
0
1
A LA DISTANCIA UN INMENSO SALUDO A TODOS MIS AMIGOS PAISANOS DE CELICA, Y FELICIDADES POR LAS LINDAS FIESTAS QUE HAN PASADO,,,,DESDE BARCELONA ESPAÑA LES AÑORO MUCHOOOOO
Me gusta o No me gusta
1
0
que mas ñaño como t va espero que bien lei t mensaje de saludo a Celica……..espero que te encuentres bien junto a katy y mis primos muchos saludos a todos y que Dios te bendiga …..que los cuide mucho se te extraña avisaras si vienes al Ecuador……..cuidate……
Me gusta o No me gusta
0
0