Oscar Mendoza ganó segundo puesto en concurso de testamentos

Como ya es tradición el Honorable Consejo Provincial de Loja, cada fin de año organiza el concurso de testamentos, donde son muchos los escritores participantes quienes perfilando una temática jocosa, intentan reflejar el diario convivir social, hechos o acontecimientos, que han marcado la pauta durante todo el año.

En esta oportunidad el Ec. Oscar Mendoza, un celicano conocedor a profundidad de la realidad social en la que se debate la provincia y el país, logra un honroso segundo lugar en este concurso, y que no es el primero que gana, porque ya en otras oportunidades inclusive se destacó con el primer lugar.

La temática que exhibe en el testamento es exclusiva del convivir provincial, donde la política, la farándula, los sucesos, y otras vivencias; se matizan jocosamente con una genialidad particular, única de quienes tienen la capacidad de combinar el aspecto serio con la broma, la sátira, la picardía, arrancado así más de una sonrisa a quienes disfrutamos de su lectura. El trabajo se presentó con el pseudónimo Avaro generoso en 194 versos, TITULADO: “JUNTO A MAYCOL MAMA TRANSITO Y LA NEGRA SOSA IRA HOY MI ALMA POR LA QUE REPARTIRE HOY LINDAS COSAS”

Nos es grato saber que son algunos triunfos que ha obtenido en el presente año el Ec. Oscar Mendoza, permitiendo enaltecer el nombre de su familia, y del cantón Celica; por lo que nos unimos a ese sentimiento de alegría y de satisfacción personal que embarga a tan distinguido amigo,

Pues el anteaño pasado seguramente lo pisó, Repisó bien, y lo quemó el leña verde al año viejo para que de sus frutos. Felicitaciones y que continúen los triunfos.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es

One Comment