https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Compañía del ejército llega a Celica

Desde el lunes de la presente semana miembros y maquinaria del cuerpo de Ingenieros del Ejército arribaron hasta el cantón Celica, con la finalidad de tomar posesión de sus oficinas y campamentos, para iniciar el mantenimiento de la vía El Empalme-Celica-Alamor, en una extensión de 50 KM aproximadamente.

El Mayor Rodolfo Estrada, jefe del proyecto, dijo que: “… permanecemos acá mientras el Ministerio de Obras Públicas finiquite el contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército aclarando destalles, especificaciones técnicas, y diseños definitivos de la vía El Empalme-Celica-Alamor, por lo que en estos dos o tres meses nos vamos a dedicar exclusivamente al mantenimiento al tramo en mención…” explicó el oficial.

Acotó así mismo que se cuenta ya con un equipo completo de mantenimiento vial como: moto, rodillo, tanqueros de agua y de combustible, volquetas, cargadoras y personal de operadores.- Dentro de las obras de mantenimiento se han previsto el bacheo, limpieza de cunetas, derrumbes, alcantarillas, bacheo menor etc. Explicó que se contratará a personal civil de la zona, por ser una de las políticas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de generar fuentes de trabajo.

Destacó que uno de los inconvenientes es la presencia del invierno sobre todo de la niebla en la parte alta del cantón, que se tendría que superar para iniciar los trabajaos planificados sobre todo en el de la vía Celica-Alamor donde la vía presente serios problemas por la constancia de las lluvias y humedad.

Por su parte el Ing. Oswaldo Román Alcalde del Municipio de Celica, mostró su satisfacción por la llegada de la compañía, y enfatizó que se ha dispuesto un área junto a la plaza de toros para que se instale el campamento, donde se aprovisionará de los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, letrinizacion y otros más.

Román dijo que la compañía COSURCA, dejo haciendo movimientos de tierras, y por ende las amenazas de derrumbes con las fuetes lluvias son una amenaza constante, por lo que se necesita una limpieza y bacheo rápido para evitar problemas de incomunicación con el resto de cantonales de la provincia y la costa ecuatoriana.

Es necesario destacar que las lluvias son constantes durante el día y la noche en toda la zona de Loja, y la amenaza de cortes de la vía y derrumbes se avizoran a lo largo de todo el tramo que se asignado a la compañía militar.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es

One Comment