Algarrobillo busca proyectar su turismo

La parroquia Tnte. Maximiliano Rodríguez del cantón Celica, es una de los sectores con un hermoso clima tropical agradable, donde se despliegan una serie de playas junto a la quebrada que intentan sus habitantes, y particularmente quienes conforman “Atardercer Algarrobillense” incorporar al circuito turístico que promueve por primera vez la municipalidad del cantón Celica.

Rosa Armijos, encargada de Turismo de la municipalidad, dijo que uno de estos bellos sectores es la laguna del Salto del Tigre, donde se puede pasar gratos momentos de esparcimiento pues sus aguas se prestan para un baño refrescante. Explicó que lo que se busca es trabajar en los accesos para el arribo de la gente con la señalización respectiva, pues ya se ha trabajado en el trazado los senderos ecológicos en coordinación con los dueños de los terrenos.

Magali Piedra, miembro de la junta Parroquial, comentó que el deseo de todos los moradores es de que este lugar se convierta en un centro turístico, ya que el clima es muy benigno y lo que falta es adecuarlo para el ingreso de las personas y visitantes. Algarrobillo tiene este y otros hermosos lugares que buscamos su promoción, expresó.

Alberto Veintimilla, miembro del proyecto turístico, acotó: “…el turismo en el cantón estuvo abandonado pero actualmente con el Ing. Oswaldo Román le está poniendo mucho énfasis, se intenta rescatar estos lugares con hermosos paisajes de aventura para el esparcimiento…”
Comentó que muy pronto se instalará el riego por aspersión para impedir que se coja el agua de la quebrada, y en tiempo de verano baje su nivel.

El Dr. Santiago Valdez, médico de la parroquia, añadió que como cuencano se encuentra complacido por estos lugares paradisiacos que tiene el cantón Celica, sobre todo en esta parroquia, que necesita ser explotado para promover el turismo de aventura.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es

One Comment