https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Se reúnen por fiestas de parroquialización de Pózul

El pasado miércoles 21 de abril en horas de la tarde y noche se reunieron en el salón de actos de la casa parroquial, las autoridades de Pózul, con las cantonales entre ellas el vicealcalde de la municipalidad, concejales de la parroquia, Comandante del Batallón de Celica, Supervisor de la zona, Presidente de liga Cantonal; con la finalidad de solicitar y coordinador la las acciones correspondientes para el programa de celebración de un aniversario más de vida parroquial de Pózul.

El saludo y un esbozo preliminar del programa lo hicieron Daniela Sarango y Narcisa Luzón, Vicepresidenta y Presidenta del Comité de Fiestas, quienes solicitaron a las autoridades presentes la colaboración para lo que es el desfile cívico, exposiciones, limpieza de la ciudad, y otros eventos socio culturales y deportivas, que son parte de la programación de fiestas que se prevé para junio.

Roxana Jumbo, concejala y parte del Comité de fiestas, dijo son 83 años de vida política que cumple la parroquia de Pózul, “… es por esto que la Junta parroquial, Tenencia Política, y quienes hacemos concejalía, nos hemos reunido con autoridades del cantón, con la finalidad de finiquitar lo que es presupuesto y organizar varios de los eventos a desarrollarse con este motivo…” expresó.

Añadió que en estos días se viaja a Loja con la presidenta de la Junta Parroquial, Narcisa Luzón, con la finalidad de agilitar los trámites ante el Concejo Provincial, para la construcción de la cubierta del Coliseo que se espera esté lista para estas fiestas y que se realizará mediante convenio con la municipalidad de Celica.

Finalmente hizo un llamado a todos los pozuleños residentes en diferentes partes del país y del mundo para que presten su contingente y estén presentes en los diferentes actos de conmemoración.

Daniela Sarango, Tenienta Política, por su parte, explicó que la reunión fue muy importante ya que lo que se pretende es organizar de mejor manera las fiestas parroquiales, y brindar un espectáculo sin precedentes y a la altura del noble pueblo de Pózul. Comentó que la fiestas empiezan el día 16 de junio con la minga de la limpieza hasta el día 24 que es el día principal. Otros eventos se los dará a conocer oportunamente ya que se viene estructurándolo para ofrecerlo a la ciudadanía.

Expresó su saludo al noble pueblo de Pózul, e hizo un llamado y una invitación a todos y cada uno de los pozuleños para que se unan y estén presentes en los diferentes eventos que se están preparando.

Por su parte los concejales de Pózul, Luis Camacho, Roxana Jumbo, y Jorge Chuquimarca comprometieron todo su apoyo desde la municipalidad para estas fiestas. De igual manera lo hizo el Supervisor de la zona Wilmer Yaguana para todos los eventos de carácter educativo y cultural a desarrollarse, así como el Comandante del Batallón y el presidente de Liga Deportiva cantonal de Celica.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es