Cuatrillizos gozan de buena salud, pero aún no se cumple el ofrecimiento de vivienda

Doña Digna Morán, madre de los cuatrillizos que este nueve de mayo cumplen cuatro meses: Luis Gerardo, Danny Sebastián, Álvaro Nicolás y Jesús Gregorio, mostró su satisfacción por el estado de salud de los niños quienes gozan de buena salud, ya que se los viene alimentando con leche materna y de tarro, y una serie de vitaminas provistas por el INFA de Loja. Dijo que los niños eran llevados cada mes a esta ciudad para las revisiones médicas, para en vista de su evolución satisfactoria ahora se lo hará cada dos meses Su principal necesidad es la falta de vivienda ya que actualmente viven en casa de un familiar, expresó.

Por su parte don Edgar Godos, esposo de doña Digna, dijo que hubo el ofrecimiento de parte del MIDUVI para la construcción de la vivienda pero hasta el momento no se ha dado, y que espera que lo más pronto esto se haga realidad. Añadió que de aquí a futuro la situación es más complicada porque la familia va creciendo así como las necesidades, y los diez dólares que de repente se gana en la agricultura no le alcanzan para solventar los gastos.

Por su Parte Luis Ayala Jefe político del cantón Celica, hizo público el agradecimiento a la Ing. Alexandra Abarca titular del INFA en Loja, por la le entrega de literas, cuatro colchones, cuatro cobijas, 15 paquetes de pañales, que es parte de la dotación que se entregó el pasado fin de semana.

En cuanto al bono de vivienda expresó que para este mes existe el compromiso de la Arq. Mariana León, Directora del MIDUVI para iniciar la construcción. Con relación al bono de desarrollo enfatizó que el Ing. Vicente Solórzano, Director Provincial del MIES, se encuentra realizando todas las diligencias para que ambos padres de los cuatrillizos sean beneficiarios. “…Hago un llamado para que estos ofrecimientos se hagan realidad por que las necesidades son apremiantes y ya no se puede esperar…” finalizó manifestando.

Por su parte el Alcalde de Celica Ing. Oswaldo Román, hizo conocer que en días pasados se contribuyó con algunos arreglos en la casa, y que se le tiene previsto para los próximos días una oportunidad de trabajo a Edgar Morán, que le permitirá en parte solventar la económica de su hogar que le deparó el destino.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es