https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Programa por el Día de la Madre en Celica

El pasado sábado 8 de Mayo en la plaza Sucre de la ciudad de Celica, se llevó a efecto un programa especial en homenaje a las madres en su día, organizado por El Patronato de Amparo Social Municipal del cantón, conjuntamente con el Gobierno local.

Primero se inició con la misa oficiada en la Iglesia matriz, luego una serie de juegos de tradición entre ellos mami indor, el baile del huevo en la cuchara, la silla, el rompope, donde gran cantidad de madres de la ciudad participaron en medio de un jolgorio de alegría, que fue compartido con la ciudadanía que asistió a la plaza Sucre.

En horas de la noche fue grata la participación de artistas de la localidad, que deleitaron al público con repertorios musicales para todos los gustos, y principalmente desde Zamora, el grupo Revelación dio por terminado el evento. En el programa se intercaló con la entrega de premios para las madrecitas que resultaron ganadoras en los juegos realizados.

La Dra. Gabriela Cuenca, Presidenta del Patronato, se mostró complacida por el programa y expresó que modestamente se ha tratado de desarrollar un programa para las madres en la ciudad, y envió un saludo muy especial a todas las madres que se esfuerzan cada día en el hogar y en las diferentes áreas de trabajo por mejores días.

Por su parte el Ing. Oswaldo Román Alcalde del Municipio de Celica, expresó que la madre es un ser sublime y sacrificado en el mundo. Su esfuerzo, sacrificio, abnegación, amor y responsabilidad no tienen límites. Y destacó que actualmente las mujeres vienen ocupando trabajos importantes en la sociedad que con justicia venían reclamando. …”Mi homenaje y mi saludo a las madrecitas en su día, y que la paz y felicidad reinan en sus hogares todos los días…” culminó manifestando.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es