https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Varios actos cívicos por el 24 de Mayo

El pasado lunes 24 de mayo varias instituciones del cantón Celica realizaron actos cívicos en los que se llevó a efecto la proclamación de abanderados y escoltas como ocurrió en la escuela Simón Bolívar la más antigua del cantón Celica. Las autoridades de plantel, profesores, padres de familia y alumnos pusieron el marco de honor para ungir con el lábaro nacional y cantonal a los alumnos más destacados de la institución como es el caso de María José Samaniego Vélez, alumna del séptimo año que por mejor estudiante le cupo el honor de ser la abanderada.

En el Colegio Técnico Agropecuario 12 de Diciembre el acto de proclamación de abanderados se desarrolló a las ocho horas con la presencia de las autoridades cantonales, profesores, estudiantes y padres de familia. La banda marcial del colegio dio apertura el acto con un corto desfile por las canchas del plantel donde los estudiantes con todo el fervor cívico y patriotismo desfilaron hasta tomar posición frente a las autoridades.

La Lic. Gloria Vicente Silva, Rectora de la institución, fue la encargada de aperturar el acto mientras que el Prof. Wilson Mena fue el encargado de la conferencia alusiva a la fecha. En el acto la Srta. Patricia Montalván recibió como abanderada el tricolor nacional. De igual manera otros estudiantes con los más altos puntajes se hicieron merecedores de estandartes y banderines por su excelente aprovechamiento en el estudio.

Abanderados del Colegio 12 Diciembre

De Igual manera la Lic. Silva hizo público el agradecimiento a Milton y Danilo Fernández, celicanos residentes en la capital de la República, por la entrega de Kits escolares a más de cincuenta estudiantes, los mismos que fueron escogidos por su bajo nivel económico.