https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Pózul prepara feria ganadera

Raúl Sarango Jumbo Presidente del Comité de la Feria Ganadera de la parroquia de Pózul, en el cantón Celica, hizo conocer que con motivo de celebrarse un aniversario más de efemérides de esta parroquia, el próximo 20 de junio se ha previsto este evento donde se hará la exposición de la mejor vaca lechera, mejor toro reproductor o de peso, mejor vacona en calidad, y torete para reproductor.

Dijo que esta iniciativa nació al interior de los ganaderos de la parroquia y se cuenta con el apoyo del Ing. Ángel Cárdenas Director del MAGAP en Celica. Explicó que la comuna de Pózul “Honor y Trabajo” donó un terreno el mismo que ha sido ya adecuado y está listo para el evento.

Por su parte Narcisa Luzón, Presidente de la Junta parroquial y vicepresidenta de la feria, comentó que como institución se viene prestando toda la colaboración para que el evento resulte de lo mejor. Es así que se ha logrado conseguir apoyo del Consejo Provincial a través del departamento de Producción y Comercio, con cuatro premios para los ganaderos que se destaquen en los diferentes concursos.
Dijo así mismo que se van a realizar capacitación a los ganaderos de la parroquia en temas relacionados el mejoramiento de producción de leche y carne.

Por su parte Daniela Sarango, Tnte. Político de la parroquia, felicitó a los ganaderos por haberse organizado para realizar por primera vez este evento, al que también ella se ha sumado con la finalidad de que resulte de lo mejor. “…Aprovecho de esta oportunidad para hacer una invitación a todas la autoridades del cantón, la provincia, y el país y visiten Pózul en sus fiestas de parroquialización, donde la feria ganadera por su puesto será una atracción”.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es

8 Comments