Entrega de armas en Batallón de Celica

Este viernes 9 de julio en el Batallón de Infantería Motorizado BI “19 Carchi” del cantón Celica, se llevó a efecto la ceremonia militar para la entrega de armas a los conscriptos de la leva 1991 segunda llamada.

El acto contó con la presencia de las autoridades del cantón, oficiales, personal de tropa y familiares de los conscriptos que en su mayoría procedentes de la costa ecuatoriana estuvieron presentes para colaborar con la entrega de armas.

La ceremonia militar se inició con la entrada del estandarte, el Himno Nacional y con lectura de la orden del Comandante General del Ejército Ecuatoriano mediante la cual se da el alta en calidad de conscriptos, al personal en mención.

Luego con la presencia de las autoridades se inició a la entrega de armas a cada de los ciudadanos, para inmediatamente ser los familiares de los reclutas quienes asumían esta responsabilidad.

La promesa colectiva estuvo a cargo del Capt. De Com. Luis Hidalgo, para finalmente ser el Comandante de la unidad Tcrn. De E. M. Arturo Velasco quien pronuncie el discurso de orden. “..Nos hemos reunido en esta mañana para acompañar en la entrega de armas, a quienes han escogido por voluntad propia servir a su Patria. Sentimiento profundo que nos llena de optimismo por disponerse a formar parte en las filas de Ejército en busca de mejores días para nuestro país…” fue parte del discurso.

Galo Humberto Córdova
galohumbertocordova@yahoo.es

One Comment