Comisaria habla sobre el elemento policial en el cantón

La Lic. Evelyn Martínez, Comisaria Nacional de Policía del cantón Celica, al ser requerida para que explique de cómo está la dotación del elemento policial en todo el cantón Celica, aclaró que actualmente existen 12 policías distribuidos, siete en la cabecera cantonal, y el resto en las parroquias a excepción de Pózul.

Dio a conocer que lamentablemente en estos momentos no existe patrullero policial en la ciudad de Celica, debido que en días pasado sufrió un accidente sin desgracias personales y se encuentra dañado, por lo que se espera que en un mes y medio aproximadamente sea reparado y reintegrado a la UPC.

Con relación al asunto de Pózul, explicó que lamentablemente se ha establecido un comodato con la CNT para colocar los aparatos de la central telefónica, obligando a que el destacamento que funcionaba en esa oficina se lo destine para ello, por lo que la policía tuvo que trasladarse a la ciudad de Celica, quedando la parroquia sin resguardo policial.

Añadió Martínez que dos policías existen en Sabanilla, dos en Algarrobillo, y uno en la parroquia de Cruzpamba, indicó que en cada una de las parroquias los tenientes políticos están conformando los Comités de Seguridad, con la finalidad de servir de apoyo a los elementos policiales quienes ante el clima de inseguridad y criminalidad extendido por todos lados, necesitan de un trabajo coordinado con la comunidad para enfrentar estos avatares de la inseguridad.

Oswaldo Román Alcalde del Municipio de Celica, hizo conocer que va mantener una reunión con las autoridades de Pózul lo más urgente posible para buscar una solución a este problema, ya que no es conveniente que la parroquia más poblada no tenga un destacamento de la UPC.

Así es como están las cosas y la ciudadanía de la parroquia de Pózul, pide a sus autoridades, del cantón, la provincia, y muy particularmente al Sr. Gobernador Pablo Cabrera, una pronta solución a este inconveniente, que puede dar lugar a que los brotes delincuenciales hagan de las suyas más fácilmente.

Galo Humberto Córdova

One Comment