https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Juramento a la bandera en la Unidad Educativa "Santa Teresita"

El pasado miércoles en la Unidad educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica se llevó a efecto el juramento a la bandera por los alumnos de los terceros años de bachillerato, y de los séptimos años de educación básica del establecimiento. El acto contó con la presencia de las autoridades cantonales, del plantel, profesores, alumnos y padres de familia.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo de la alumna Karen Espinoza, y la exaltación a la bandera por los jóvenes Bryant Rojas y Karen uintanilla.

Luego la autoridad militar hizo la entrega del Pabellón Nacional a Milady Fernández, abanderada del colegio. Y el Jefe Político lo hizo con el niño Luis Espinoza, abanderado de la escuela. Los dos abanderados intervinieron con sendos y emotivos discursos. Después del juramento colectivo, vino la cobijada del tricolor a los acordes del Himno Nacional. Abanderados y escoltas se hicieron acreedores a diplomas de honor.

Finalmente se dio la intervención de Martita Bustamante, con la oratoria que le permitió ganar el segundo puesto en Loja, donde participaron representantes de todos los cantones, y que impresionó a los presentes por la claridad de la elocuencia, sencillez, y evocación del tema relacionado con Loja Federal.

Galo Humberto Córdova