https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Importante gestión y obra se publicita a pueblo celicanos

El pasado sábado en horas de la noche en la Plaza Sucre de la ciudad de Celica, la Ilustre Municipalidad del cantón a través de su titular Ing. Oswaldo Román, hizo conocer oficialmente al pueblo celicano una serie de gestiones y obras que estarían por iniciarse en los próximos días. El acto contó con la presencia de los asambleístas Rafael Dávila y José Picoita, delegados del Consejo Provincial, técnicos de fomento ganadero del país, así como de las autoridades del cantón y ciudadanía en general.

El eventó empezó con la posesión legal de los 33 Gobiernos Comunales por parte del Alcalde, quienes ejercerán su función en un sistema colateral de Gobierno Municipal, que permitirá de mejor manera viabilizar y priorizar los requerimientos y necesidades de las comunidades y de los ciudadanos.

También se hizo el lanzamiento de la consultoría para la vía intercantonal que sale desde Macará – Jujal – Pózul – Palmales – Chaquinal – Pindal hasta Puyango, que permitirá mover la producción y el comercio del norte del Perú y de esta parte de la región.

También se dio el lanzamiento de la consultoría para la implementación de la planta de lácteos y balanceados, toda vez que Celica es el cantón que genera la mayor producción de maíz de la provincia en extensión de suelos. Este cantón posee un fuerte potencial ganadero donde se proyecta la industrialización de la leche, con acciones previas como componentes de capacitación, mejoramientos de las prácticas ganaderas y la genética, etc. En el acto se hizo la entrega de 10 kits de riego por aspersión a los diez ganaderos que sembraron yerba para corte.

Así mismo se oficializó el convenio dentro del plan de regeneración urbana con el Consejo Provincial de Loja, para la construcción de las cubiertas de los coliseos de Pózul y Sabanilla, así como el inicio de los trabajos de los sistemas de agua potable Mirador Miraflores.

Galo Humberto Córdova

One Comment