Directora provincial de educación, recorre cantones lojanos

La Dra. Blenda Ruiz, Directora Provincial de Educación de Loja en compañía del Dr. Jaime Pozo Montero, Dr. Efraín Flores, y Lic. Esperanza Gómez titular del CONSEP en Loja, están visitando los cantones de la provincia para mantener reuniones con los directores y rectores de escuelas y colegios respectivamente.

El objetivo es llenar el cuadro de necesidades que van a ser parte de la base de datos del Ministerio de Educación, en lo que tiene que ver a personal docente, administrativo, infraestructura y equipos que requieren cada uno de los establecimientos educativos, donde se incluyen también los centros artesanales como parte de la educación popular permanente.

También atender las necesidades de los sectores vulnerables de la sociedad como son las personas con discapacidad, esto con la finalidad se aclaró, de ir dándoles solución lo más pronto posible para mejorar la calidad de educación en el país se especificó. Aclaró que con los Gobiernos locales se vienen proponiendo la construcción de centros de atención especial.

Así mismo se viene proponiendo la implementación de un profesor especializado en apoyo psicopedógico en una o dos escuelas de cada cantón por lo que también se ha incluido este pedido en la base de datos. Esperanza Gómez del CONSEP, especificó por su lado que se vienen entregando un importante material para que en la instituciones se conformen los comités del uso indebido de drogas, y sea el encargado de trabajar tanto con los jóvenes con los padres de familia, ya que el índice de consumo de alcohol en los jóvenes a aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Galo Humberto Córdova

One Comment