https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Sabanilla se visitó de gala para recibir a su hijo el Presbítero Elmer Francisco Pinza Robles

El viernes 07 de enero de 2011, Sabanilla y su pueblo católico se vistieron de gala para recibir emocionados a Elmer Francisco Pinza Robles, el primer Sacerdote hijo de esta parroquia.
Siendo las 10H00 de este viernes histórico en el calendario parroquial, Sabanilla lució repleta de propios y extraños, quienes asistieron emocionados a participar de la primera eucaristía celebrada por el Presbítero Elmer Francisco Pinza Roblez; el acto contó con la presencia de autoridades cantonales y parroquiales, estudiantes y maestros de las diferentes instituciones educativas de la parroquia y el pueblo en general. Con anticipación los habitantes de este terruño celicano junto a sus autoridades y bajo la dirección del Padre Darío Sarango, párroco de Celica, prepararon exitosamente la logística necesaria para lo que fue la Primera Eucaristía celebrada por el Padre Elmer en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”. Luego de la celebración religiosa, los asistentes a este acto fueron testigos de un nutrido programa cultural en la Escuela “Manuel María Sánchez” y así mismo compartieron de un almuerzo en honor al Primer sacerdote hijo de la parroquia Sabanilla.

Elmer Francisco Pinza Roblez nació en la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, el 1 de marzo de 1981. Los estudios primarios los realizó en la escuela “Manuel María Sánchez”. Obtuvo su título de bachiller en el colegio Técnico Agropecuario “13 de Noviembre” de Sabanilla. Continuó sus estudios en Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Quito. Hizo el noviciado en Riobamba entre los años 2004 – 2005 y profesó como redentorista en la fundación universitaria San Alfonso Bogotá – Colombia. Profesó sus votos perpetuos el 27 de junio de 2010 en la ciudad de Quito. Ordenado como diácono el 15 de agosto de 2010 en Riobamba y su ordenación Sacerdotal se cumplió en la ciudad de Loja el 05 de enero de 2011 en el Templo “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”

Aporte del Prof. Darwin Santín Hidalgo.
Mail. darwin_ s2008@hotmail.com

12 Comments