Jan
26

El hombre de las serpientes

En el sitio Balsones, aproximadamente a unos seis kilómetros de la ciudad de Alamor, nos encontramos con don Lenin Bravo, un conocido experto en el cuidado, crianza y preparación de serpientes “equis”, o en otros términos venenosas, que según él curan varias enfermedades entre ellas el cáncer. Es un hombre jovial de unos 55 años quien vive con su esposa y sus hijos, por supuesto ya acostumbrados a esta clase de vida no para todos muy común.

En los alrededores de su casa tiene plantaciones de guineo, y es el lugar propicio para mantener montones de serpientes en jaulas de alambre, a las cuales las alimenta con agua, leche, y cada mes uno que otro pollo.
Don Lenin, en cuanto llega un paciente, que por cierto lo visitan de varias partes del país, le pregunta los síntomas, y de inmediato acude a sacar una de las serpientes y las obliga a morder un vaso preparado para el efecto, donde obtiene el veneno que de inmediato le hace beber fresquito al enfermo. Luego la sangre, la hiel y hasta el corazón, se pueden convertir en el menú de los pacientes que por curarse casi no se abstienen de servirse el “alimento”.

Seguidamente le corta la cabeza al ofidio, y lo faena con una prolijidad y exactitud asombrosa para sacarle una masa blanquecina conocida como manteca. Después lo lleva con cuero y todo para cocinarlo durante siete horas y obtener un jugo que ya cernido le llama “consumido”. Este preparado lo envasa en una botella de plástico normal, para venderle al paciente en veinte dólares que será tomado en tres días y antes de cada comida, lo receta.
Don Lenin, no solo tienen clientes enfermos, sino proveedores que le venden las serpientes vivas o muertas. Una por ejemplo de un metro muerta vale 20 dólares. Más grandes y vivas cuestan más y así por el estilo. Las muertas las pela y las guarda en la refrigeradora hasta que le llegue el turno de preparación.

Doña Graciela Calderón, su esposa, nos comenta que ella no le tiene miedo a las serpientes, y más bien ella le ayuda a la compra y preparación del animal cuando su esposo tiene otras ocupaciones. Nos recuerda que han llegado pacientes de Marcabelí, Guayaquil, Huaquillas, y hasta del Oriente ecuatoriano y Perú, en busca de llevar la “medicina” para sanarse.
Lo increíble del caso, y ante el asombro de nosotros como periodistas, ocurre cuando saca las víboras de las jaulas y las lanza al suelo sin ningún temor. Estas no se escapan por nada del mundo. Dice don Lenin que el tiene dos secretos uno para que no se vayan, y el otro orar antes de entregar la medicina a un paciente y en verdad lo comprobamos.
Cada vez que se acerca a las jaulas para sacar uno de los reptiles, el hombre, entona un extraño y ligero silbido en cuya sinfonía logra que el animal se adormezca y levante la cabeza que será sujetada con sus manos. Nos cuenta que una vez de joven fue mordido por una serpiente venenosa y lo llevaron a Machala donde perdió uno de sus dedos del pie. Fue allí que sintió mejoría en otras dolencias arraigadas en su cuerpo, naciéndole la idea entonces de vivir curando a la gente con el veneno, sangre y más de las serpientes que sean solo estrictamente venenosas.

Balsones está ubicado en el desvió entre la costa y el cantón Pindal, saliendo desde Alamor, y allí en una casita humilde adornada del verdor de las plantas, flores y del ambiente natural innato del campo, don Lenin Bravo ha establecido su consultorio para curar con la única medicina más rara que nos podamos imaginar. “·el consumido de las serpientes venenosas”.

Conforme hacíamos este reportaje, síntomas de ligeros escalofríos impelidos por la fuerza que brotan de las miradas acuciantes de los reptiles asesinos, nos robaban el aliento y nos hacían estremecer el alma y el corazón, a tal punto que nos parecía increíble vivir en vivo y en directo, las inauditas escenas a las que solo por televisión estamos acostumbrados a ver.

Con Ximena Orozco, una alamoreña compañera de trabajo, nos despedimos de don Lenin y abandonamos el pueblito, en medio del asombro y extrañeza que a veces nos depara un lado de esta vida. Esta vida donde aún lo más feo y horripilante, puede servir para salvarnos la vida. –pensaba mientras llegaba a Alamor.

Galo Humberto Córdova

54 Comentarios to “El hombre de las serpientes”

  • Jennifer Maza 27/01/2011 at 07:53

    es imprecionante pero tambien una realidad ……………… una de las serpientes mas venenosa y a su vez curativa ………..

  • Luis Valdivieso 29/01/2011 at 10:53

    Muy buen reportaje, pero les falto una foto de la jaula donde tiene las serpientes don Lenín Bravo.

  • Tu verdugo 07/02/2011 at 01:08

    Pobres animalitos les tengo fobia en lo personal, pero a este señor me gustaria que le saquen la piel le saquen la sangre lo cocinen y hagan algo que cure claro…. por los minerales que ha de tener por lo menos ha de curar la hipocalcemia mmmmmmm y te falto fotos para ver como los tiene a estos animalitos de sangre fria que por culpa de la biblia las odiamos tanto a estos pobres ofidios

  • aquasele 15/05/2011 at 09:47

    Por culpa de estas prácticas es que acaban con una gran cantidad de recursos naturales en este planeta… tal vez este señor no imagina el efecto devastador que logra en el equilibrio de un ecosistema al comerciar con estos seres vivos sobre los cuales existe una abismal ignorancia por parte de nosotros los seres humanos… q Dios nos perdone,

  • andres 06/06/2011 at 22:03

    Buenas noches me doy cuenta por los comentarios anteriormente expuestos que las personas que lo hicieron no han vivido el dolor de tener a un ser querido padeciendo esa enfermedad y tratando de mil maneras de poder hacer que nuestro ser querido alarge un poco mas su existencia..
    Una cosa mas el veneno no es unicamente el que cura si no LA FE que el enfermo le ponga. Ya que si vas sin fe, te recomiendo ni vayas por que gastas dinero y tiempo.

  • Cisne 27/07/2011 at 22:40

    Visite dicho, lugar,llevando a un familiar para que el señor de las culebras lo curara pero no se encontraba, aunque habian muchas personas , esperando por él , para curar sus males, pasaron dos horas lo llamamos ha preguntarle a que hora regresaba, y nos dijo, que no regresaria temprano, que el remedio estaba en casa, y que el beneno no habia hasta 8 dias después.

    Note un desinterés hacia las personas que estabamos allí , ya que el remedio es el mismo para todos, lo mas loable es que sea él mismo quien atienda a las personas, para dar un poco de aliento al enfermo. y credibilidad.

    Además al ver las culebras en una cisterna , el aspecto de ellas era como que estaban muertas , no se movian, y habia mal olor,, ademas los baños son muy antihigienicos, me parece un negociado ,en esas 3 horas, vendieron como cincuenta botellas a 20 dolares cada una,y era un dia lunes, por que el fin de semana hay mucha gente y ya esta construyendo una casa como si fuera un hotel……….. casa humilde no es……………….. Saquen ustedes las conclusiones

  • maggi 27/07/2011 at 22:47

    Yo creo que es un cuentero, yo tambien fui el lunes , creo que vive de los incautos clientes que visitan dicho lugar, me parece, que el presidente deberia visitar el recinto para que vea que hay una persona que gana miles de dolares al mes , se esta enriqueciendo ilicitamentey que no declara, mientras que las personas que acuden , tengan que pagar impuestos, ganándose la plata honradamente.

    El remedio es una bebida de una botella de agua de medio litro, para tres dias, que sabe horrible, mas el olor que emana por toda la casa al momento de la cocción.
    La casa no es para nada limpia, trabajan en ella y no hay un mínimo respeto hacia las personas que visitan el lugar,

  • Juan S. 28/07/2011 at 12:24

    QUE EDUCACION…… SR. TORRES

  • jimenez_roman 18/09/2011 at 18:47

    yo tambien curo el susto el sida el cancer o cualquier enfermedad rara yo vivo mas abajo de lenin y solo cobro 5 dolares mis remedios los hago con virangada usea el especifico de cada paciente usea con las heces y la orina del enfermo yo cojo todo eso y mesclo y le pongo unos secretos mios y les doy a bever y el paciente queda totalmente curado y ya no vuebe mas
    por que quedan sanos hagan la prueba los espero en mi casa pregunten por jimenes

    • marlon cruz perlaza 19/03/2012 at 21:44

      Yo no se si es verdad lo del macanche que cura. pero cada vez que sale una NOVEDAD, la gente acude como atraida por un IMAN> Recuerden lo de CABRERA en Machala, en Alamor hace unos 12 años un señor formo una empresa ASITAGRO y la gente le regalo mucho dinero a cambio de recibir arroz!!!!!!!!. Dijeron que la dulcamara curaba el CANCER, que la Shaya curaba todo y que era la mano de dios….. Que la virgen de aca, que la virgen de alla, que el Sr. LENIN y asi SUSTANTIVAMENTE!!!!!!!!!!, busquen en cada novedad los famosos milagros y que nunca se realizan, a la final cada novedad SOLO DEJA PENA TRISTEZA.

      Pues cada persona tiene su propio criterio y no le importa regalar su dinero a veces a cambio de NADA, y si el que dice curar lo vemos que esta haciendo dinero no nos importa nada si lo hace destruyendo la naturaleza y si tiene carro solo decimos que los demas son envidiosos…… pero ustedes creen que mientras unos se enriquecen sin saber lo que recetan…… DIOS ESTARA CONTENTO??????? CREO QUE NO…… POR OTROLADO, quien le dijo a LENIN que una botella es suficiente para curar, que analices economico hay para cobrar 20 dolares por cada botella, pues la naturaleza no cobranada por criar culebras. Acaso ya ahay una investigacion cientifica que diga la dosis exacta d eveno que hay que tomar?????? ya existe una investigacion que diga que contiene la botella de caldo??????SI LAS CELULAS MADRES esta prohibidas y tampoco cuesta nada sacarlas de un recien nacido….. pero no estan autorizadas para curar por falta d epruebas…..

      al fin ustedes juzguen…… si fuera solidarios, la botella no deberia costar 20 dolares deberia costar 1 dolar…… la mayoria de curanderos campesinos y comadronas parteras nunca NUNCA NUNCA cobraban nada por sutrabajo……. ESO ES SOLIDARIDAD por si acaso no conocen esa palabra,,, les ruego de favor consulten en un diccionario cualquiera…. pues la naturaleza tarde o temprano nos pasara factura a nosostros los pobrecitos angelitos que tenemos que curarnos a costa de cualquier cosa y a cualquier precio… elhombre es psajero, la NATURALEZA ES ETERNA y nos necesita a todos, hombres y culebras para el equilibrio, nadie es dueño de nada en esta vida al final con cancer o sin cancer solo te llevas cuatro tablas……… no seamoas alquimistas ni narcisistas tratando de buscar la eterna juventud…… las calaberas todas blancas son….

  • jose obando (miroceli) 21/09/2011 at 21:40

    Yo tambien fui alla y en realidad un amigo tomo el veneno y esta tomando el consumido y se siente mucho mejor , con la fe en Dios que es el unico dueño ,todo es posible amigos . gracias Lenin Bravo nos atendio en su casita y nos dijo las cosas con mucha franquesa y mucha propiedad tipico de un campesino que lo es el y su familia . yo no estoy de acuerdo con los comentarios que hacen cierta gente , plagados de envidia , ofreciendo caca , otros que lenin apuesta 200 en gallos , otros que pobre culebra, otros que es antihigienico , otros que es una casa tipo hotel, pobresa de comentarios sin fundamento. MIREN . en primer lugar los medicos en las clinicas en Quito a mi amigo le pidieron quince mil dolares para operarlo y que no pasaria de treinta mil la cuenta , y el doctor tiene auto mercedesdel año valor cien mil dolares clinica de siete pisos y la mayoria de doctores pasean solo al exterior, cabe indicar que en lo personal no tengo nada con los medicos, mas aun tengo dos hermanos medicos y mi papa murio de cancer al estomago en el 2004. ENTONCES digan quien cura el cancer pero que me de testimonio y pruebas, de los cuales yo vivo en Lago Agrio y tengo cinco que los puedo llevar de la mano a todos a esa gente que no tiene pena el hablar mal del projimo , pero por ENVIDIOSOS Y MALINTENCIONADOS, MI ABUELA Y MI PADRE MURIRON DE CANCER Y AHORA ESTOY PREOCUPADO POR MI MEJOR AMIGO que tambien tiene cancer.

  • rocio leiva 30/01/2012 at 19:17

    si cura con culebras a las personas que lo nesecitan felicidades siga adelante

  • Alexandra Coronel 06/02/2012 at 21:18

    Don Lenin Bravo no es asi como lo pintan arriba .. es una persona humilde y toda su familia lo es!! Ademas la ksa q esta cronstuyendo tipo hotel wow?? si eso es un hotel como seran los hoteles d 5 estrellas … Ademas si uno se desea quedar NO LE COBRAN NADA uno se puede quedar los 5 dias del tratamiento y no paga nada por la dormidaa solo la comida !! x favor no juzguen sin conocer la verdad es pecado!!! Ademas pobres animalitos?? ellos no tienen pena cuando muerden a un ser humano!! son peigrosos y su mordida puede ser fatal que mejor emplearla para algo mucho más productivo q matar gente!! y que le causa daño al ecosistema?? acaso que esta en peligro de extincion!! hahahahaha esas hay por miles!! Yo se que va mucha gente peroo el veneno es gratis t regala y la botella no t exige que le pagues en ese instante !! Es una persona muy solidaria .. el baño si es antihigienico pero q mas tok i bueno ellos son muy educados.

    • Maricela Pinta 15/02/2012 at 10:56

      Hola Alexanra, quiero saber si ud. conoce personalmente a este señor, yo quiero ir junto a mi madre pero asi como hay personas que me dicen que si los cura hay otras que me dicen que ese preparado que les da los mata mas rapido, y que no vaya…POR FAVOR NECESITO ALGUIEN QUE ME DE FE DE QUE ESTO ES VERDAD, ya no se que mas hacer para que mi madre no se muera con el cancer. GRACIAS

  • jimenezc 23/02/2012 at 15:41

    alguien tiene el número de este hombre??? me gustaria visitarlo

  • marco I. 12/03/2012 at 20:45

    Es necesario que alguien de fe de que este tramiento en verdad cura o no cura el cancer, yo solo he escuchado de este señor, pero a nadie he escuchado desir !a mí si me curó!

  • leonela cedeño 13/03/2012 at 21:59

    me parece algo muy interesante ya que e escuchado, y se ha visto mejoria en varias personas, es algo realmente impactante y a su vez real.

  • MARIA CALLE 17/03/2012 at 17:28

    NO SE MUERAN DE ENVIDIA, EL SEÑOR NO HACE DAÑO A NADIE

  • jesenia ramirez 26/03/2012 at 22:37

    Para esa gente que solo pasa hablando incuerncias dejen de fastidiar y no lo ataquen al se_or lenin brabo no sean envidiosos dejen que nos sanen

  • PAOLA FABRE 10/04/2012 at 19:45

    MI MAMA ACABA DE IR LA SEMANA PASADA PARA ALLA ,ELLA TIENE CANCER EN ETAPA 3 Y EN REALIDAD LAS PERSONAS Q TIENE A ALGUN FAMILIAR ENFERMO SABRAN EL DOLOR Y DESESPERACION DE SABER Q SU FAMILIAR NO SE MEJORA,,ESTAMOS DESESPERADOS ELLA YA SE A OPERADO 2 VECES Y A TENIDO 12 SESIONES DE QUIMIO,,PERO NO MEJORA,,ASI Q ESCUCHAMOS DE ESTE SEÑOR Y DECIDIMOS IR A PROBAR SUERTE,,EL TRATAMIENTO DURA COMO UN MES,,ELLA RECIEN LO EMPEZO EL VIERNES PASADO,,A TENIDO VOMITOS Y DOLOR DE ESTOMAGO,,LE DIJERON Q ESOS SERIAN EFECTOS DEL PREPARADO,,HOY SE SIENTE MEJOR,,CUANDO ELLA TERMINE EL TRATAMIENTO Q SERA A FINALES DE ESTE MES,,SE HARA UN NUEVO EXAMEN DE SANGRE PARA VER SI LOS MARCADORES TUMORALES HAN BAJADO,,AHI,,LES ESTARE CONTANDO Q PASO….ESPERO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI SER Q ESTO DE RESULTADO…

    • Monserrat Naranjo 29/04/2012 at 09:48

      Estimada Sra. Fabre:

      Leí su comentario. Un familiar muy cercano tiene cáncer.Él se ha realizado ya 3 quimios. Pero ha medida que pasan los días, su salud decae. Estamos desesperados buscando alternativas médicas para que su cure. Le agradeceré indicarme cómo le ha ido a su mamá al término del tratamiento.

      gracias

    • Marcela Torres 12/12/2013 at 20:19

      Estimados, por favor me pueden dar algún número de teléfono donde puedo contactar al señor Bravo. Mi madre tiene cancer al estómago y nos dice que ya no tiene remedio está hinchdo su estómago, piernas y pies, estamos desepérados.

      Por favor su pronta ayuda

  • MARISELA TELCAN 12/04/2012 at 12:14

    KIERO SABER SI STA ATENDIENDO PARA IR ELSABADO 14 DE ABRIL

  • Ivan Cuenca 25/04/2012 at 08:50

    disculpa don lenin ayudeme con su numero de telefono para poderlo llamar me puede ayudar con este requisito

  • Carlos 26/04/2012 at 16:18

    Seria de mucha ayuda que faciliten un numero de contacto del señor Lenin

  • Magdalena Roblez 03/05/2012 at 12:35

    En realidad solo las personas que no han sufrido en carne propia la desesperacion y el dolor de ver y saber que a un ser querido le queda dos semanas de vida y que de el hospital a de la clinica donde esta le digan llevelo a casa no hay nada que hacer, esa persona es la que pede opinar de tan mala fe y obra porque su corazon esta lleno de maldad,de egoismo y de envidia es decir es un pobre pecador por que solo con su pensamiento ya ha matado a un hombre…y eso si es un pecado….
    Hace aproximadamente un año a mi madre la mandaron de un hospital de guayaquil sin esperanzas de nada y ella solo respiraba por que estaba conectada a un tanque de oxigeno y ella ni siquera sabia que dia era y ni siquiera sabia que eran sus hijos la que la cuidabamos pero como el amos de DIOS es tan grande aparecio en nuestras vidas este Sr. llamado LENIN BRAVO que de hecho ya lo habiamos conocido de mucho tiempo atras por tambien soy alamoreña, y mi mama enpezo a tomar el remedio, tomo el veneno que don Lenin tubo tanta voluntad que vino al lugar donde vive mi madre porque a ella no la podiamos mover y asi siguio tomando por un tiempo, pero para la sorpresa de todos mi mama se levanto del estado en que estaba postrada ahora mi mama camina sola, ella cuida de mi padre no necesita de ayuda de otras personas para hecer lo que hace una ama de casa……

    Pero yo les hago una pregunta que hubiera pasado si nosotros nos hubieramos quedado cruzado de brazos esperando que pase lo que le diagnosticaron los doctores acaso uno no hace hasta lo imposible porque un ser querido viva un tiempo mas de vida, es verdad que todos tenemos que morir algun dia, pero no por eso nos vamos a quedar sin hacer el minimo esfuerzo por curarnos, por algo Dios nos da o pone los instrumentos en nuestro camino… En este mes cumple un año exactamente el 24 de mayo y gracias a Dios aun tenemos a nuestra madre con nosotros…. Gracias tambien a don Lenin por el interes que puso en la salud de nuestra madre y gracias mi madre por la fe en Dios, porque solo es el dueño de nosotros y el ha permitido todo esto, y si de aqui en adelante es su voluntad tendremos madre para rato…. siga adelante don Lenin que si Ud. trabaja sin hacer daño a los deamas y puede darse eus gustos adelante para eso trabajamos todos…

  • ELVA ENCARNACIÓN--- HUAQUILLAS. 03/05/2012 at 19:23

    Hola amigos de buen corazón, como así también para todos aquellos que se mueren de la envidia y que el veneno que lanzan son mas mortales que el veneno de las serpientes que me curaron .. Mi testimonio hace ya un año estuve internada en uno de los mejores hospitales de la ciudad de Guayaquil. donde me desauciaron mi enfermedad ya no tenia cura .. imáginense como sería el dolor que habran sentido mis hijos y familiares al saber que no iba a estar mas con ellos…. Pero el amor de Dios es tan infinito …. busco a unos de todos sus hijos para llenarlo de virtudes,humildad,generosidad y valentía para que poder preparar la medicina para curar a sus prójimos . Es así que con la medicina que prepara don Lenin Bravo me he recuperado y hoy en día estoy bien gracias a Dios a la virgen santísima y a él….. señores que tienen envidia por el progreso de este hombre ponganse a trabajar , a hacer algo productivo para que no dañen la imagen del ser humano y como dijo mi hija Magdalena es pecado..respeten para que los respeten .. y las personas que dudan que este remedio curan vayan con toda confianza,pero sobre todo con mucha Fé en Dios primeramente y luego en el remedio si cura.. me enterado que ya no cura como antes ,poque la gente envidiosa ya lo ha denunciado,, dejen que nos sigan curando… LA FAMILIA : ROBLES ENCARNACIÓN estamos eternamente agradecidos por toda la ayuda que nos brindo don Lenin Bravo , que Dios todopoderoso derrame mil y una bendición para que derrote a toda esa gente mal intencionada.. Felicitaciones siga adelante y cuente con nosotros ,,, gracias buenas noches a todos los amargados…

  • Veronica Alvarez 14/05/2012 at 19:16

    Estoy desesperada mi padre tiene cancer y esta muy mal si Alguien me pudiera dar el número de este señor Lenin para llevar a mi padre se Los ruego!!!

  • Sra.verónica Álvarez llame a este número lo se lo diré 081123259 16/05/2012 at 21:11

    llame a este número lo se lo diré 081123259

  • Israel Poma 20/05/2012 at 12:51

    si tan solo fuésemos un poco menos incrédulos y en vez de fastidiar y hostigar investigáramos el veneno de algunas serpientes es antitumoral y anticancerígeno no lo dice solo éste humilde señor sino algunas de las mejores universidades del mundo! hay gente que se gana la vida en un escritorio o un curul éste señor ayuda arriesgando su vida … mi padre se está sanando de cancer ! http://www.springerlink.com/content/n2p180r975122472/

  • darwin 20/05/2012 at 19:56

    hala a todos..me podrian decir si el Sr Lenin esta atendiendo, por q tengo un familiar q esta enfermo de cancer y nesecito de su ayuda..porfavor ayudenme con esa informacion…porque fui y me dijieron que no podia atender porque lo avian denunciado…

  • jimmy jaramillo 23/05/2012 at 20:50

    Yo no encuentro culpa en el esos animales son muy peligrosos yo soy de allá de alomar y los conozco demasiado y matan muchos animales entre ellos el ganado y si el les encontró que sirvan en algo pues lo felicito de mi parte saludos lojanos paisanos míos y que viva alomar gracias

  • miguel criollo 03/06/2012 at 19:00

    hola mi sobrino riene una enfermedad rara cuando come cualquier cosa que tenga conservantes (colas salchichas etc) todo lo manofacturado le salen granos en el cuerpo a otro primo le pasaba lo mismo y le dieron culebra fita (es igual al pollo) y se curo pero aca en quito es redificil conseguir culebras si alguien sabe de aguien que venda favor escriban a micriollo@eeq.com.ec a todos gracias

  • miguel criollo 03/06/2012 at 19:00

    si algien sabe donde consigo culebras favor escriban a micriollo@eeq1.com.ec

  • Tito Encalada 16/06/2012 at 23:17

    chevere lo importante es que es made in Alamor felicitaciones maestro, tranquilos prefiero que se sacrifique un animal a cambio que se salve una vida humana para los que critican que pena del ecocistema se obtiene todo tipo de medicinas que Dios les bediga

  • glema 12/07/2012 at 22:38

    LA MEDICINA ES UNA REALIDAD YO VIAJE DESDE SANTODOMINGO CONDUCIENDO 20 HORAS CONTINUAS ENTRE IDA Y VUELTA PERO LO BUENO QUE MI PADRE CURO SU INSIFICIENCIA RENAL… ACUDAN DIOS Y LAS CULEBRAS SON UN DIA MAS DE VIDA

  • Cesar cabrera 19/08/2012 at 17:07

    Considero que esa copa especial que contiene la hiel de la culebra puede ser una mentira, por q la hiel es demasiado amarga

  • Sheyla 19/08/2012 at 20:49

    Hola don Lenin felicidades siga adelante

  • julio sarango brvo alamoreño 27/08/2012 at 15:39

    hola querido paisano quisiera saver si el tratamiento cura la cirrosis al higado por que tengo un compañero que tiene la sirosis espero contestación para poder llevarlo a mi amigo gracias y que dios me lo bendiga

  • Samira Aldaz 29/08/2012 at 09:31

    Hace dos semanas lo visite a don Lenin Bravo, yo padesco de diabetes mellitus I, soy insulina dependiente me inyectaba 4 veces al dia la insulina, pero llevo tomando dos semanas el consumido de la culebra, me encuentro bien ahora no me inyecto y mis niveles de glucosa son normales pero tengo que seguir tomando este tratamiento ( prefiero tomar esto y no inyectarme) esto es Gracias a don LENIN BRAVO.

  • manuel cordova 17/09/2012 at 10:58

    ok se ve bien el rreportage esta bien bueno boy a comentar algo no creo que este honbre cure el cancer asi es verdad que si se cura con serpientes como lo asian los aztecas pero no asi ni si quiera es con la serpiente x es esa la especie que veo alli yo les boy a decir como es solo para darles una demostracion es con la serpiente cascabel asi curan los aztecas en mexico ya basta de mentiras como lo acen solo para que vean como se coje la culebra o serpiente cazcabell la decapitas de su caveza 20 centimetros incluido el cuerpo ok aces desangrar un rrato despues la abres un poco y la pones a secar despues que este seca la mueles en un molino toda la caveza unes toda la porcion y la encuausulas para poder tomar es dependiendo la docis como este el paciente.

  • Gabriel Peralta 04/10/2012 at 17:25

    yo opino que matar a esos pobres animales no esta bien ya que si seguimos eliminando la fauna de esa manera esas pobres especies desapareceran de la faz de la tierra

  • ANGIE 15/10/2012 at 18:35

    DESAPARECER VAYA VAYA PERO QUE DICEN SI SE REPRODUCEN POR MONTONES; TRABAJEN BUSQUESE LA VIDA COMO UN HELADERO O COMO MI PADRE QUE TAMBIEN SE INVENTA HACER UN TRAPICHE MANUAL PARA GANARSE LA VIDA, DON BRAVO EXPERIMENTO CON LA PICADURA DE UNA SERPIENTE EN SU PROPIA CARNE, SIGA ADELANTE.

  • Rosa Torres 03/11/2012 at 12:09

    buenos dias mi nombre es Rosa y doy fe q es verdad mi hijo se estaba muriendo con linfoma no jodkin y ya no tenia cura pero gracias a este señor mi hijo esta vivo y ya va mas de un año muy bien y sobre todo gracias a Dios q me ayudo a confiar en Don Lenin haganlo con fe y veran los resultados caso contrario no funciona y sera q son animalitos pero si ayudan a salvar a personas con esta terrible enfermedad pues vale la pena el sacrificio y en special solo los q tienen familiares q han pasado esto lo entienden Gracias

  • LEONARDO ARIAS 04/11/2012 at 07:14

    LA FE MUEVE MONTAÑAS. ESTE SEÑOR CURA CON LA FE NO CON LAS SERPIENTES. PARA QUE UNA MEDICINA SALGA AL MERCADO DEBEN PASAR MINIMO 10 AÑOS DE EXPERIMENTACION Y NO CREO QUE DON LENIN HAYA HECHO ESTO CON SUS SERPIENTES. ADEMAS, NO LAS REPRODUCE, SOLO LAS RECOGE DE LA VIDA SILVESTRE Y LAS UTILIZA. ESTO ESTA PENADO POR LAS LEYES ECUATORIANAS. YO ME ENCARGARE DE HACER UNA DENUNCIA AL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA QUE CASTIGUEN A ESTE CHARLATAN.

    • Marisol Cañar 19/12/2012 at 08:10

      ¿Estimado amigo Arias, qué beneficio saca Ud. haciendo el mal?; será envidia porque Usted NO puede hacer el bien , practique el BIEN y se sentirá feliz haciendo el BIEN a los demás. Para don LENIN es tan fácil porque le sale del corazón ayudar a la gente. le animo a Usted a que lo imite a ver si puede arriesgar su vida por los demás. piense y DIOS quiera que Usted nunca tenga que pasar por la desesperación y el dolor de un familiar al borde de la muerte.

  • VICENTE CAMACHO NOVIEMBRE 5 DEL 2012 05/11/2012 at 20:34

    Hola amigos ecuatorianos.
    En toda parte, no deja de haber personas envidiosas, egoistas y negativas.Este compatriota LNIN BRAVO, tuvo su expriencia, en su propio cuerpo y de allí vió los resultados positivos en el veneno de estos reptiles.
    Solo la ignorancia de ciertas personas les hace decir necedades.
    Yo sufro de diabetes, y presión alta; ingería siete pastillas diariamente que me recetaron los médicos en el seguro.Con el tratamiento de este compuesto de don Lenin, he suspendido tomar todas las pastillas, y me siento muy bien, tengo la glucosa controlada y mi presión es la más normal, entonces doy testimonio de buenos resultados, con el segundo mes de tratamiento.
    Los defensores de los “animalitos” como le dicen a las culebras, seguramente no consumen ni carne de pollo, ni de res, ni de chancho y allí no le tienen pena a dichos animales, porque deben ser vegetarianos.
    En nuestra vida, nadie está de acuerdo con morir; pero si tenemos a un familiar enfermo, hacemos lo imposible para que mejore, gastando de todo. SI este tratamiento es positivo, ayudemos para que el Gobierno, le dé asistencia técnica, un espacio donde pueda recibir a sus pacientes y se le haga un seguimiento científico; sin suspender las curas que hace don Lenin. No sean egoistas, si no construyen, no destruyan. Machala,El Oro -Ecuador.

  • juan casanova de la torre 11/11/2012 at 21:55

    hay personas pobres de corazon y envidiosas,,esas personas matan mas rapido que aquellas culebras,,por eso les digo amigos qe todo lo que sale de la boca del hombre o de una mujer con odio MATA y no sean pesimistas con la FE todo es posible y me entere por otras personas que hasta el presidente de venezuela va a llegar donde este sr,LENIN BRABO si ustedes son de esas personas de qeue quieren destruir a las personas savias, dejenme decirles que pasan el tiempo,bañan donde este sabio a tomar el veneno de culebra para que les cure ese corazon dañado que tienen,,ATT JUAN CASANOVA DE LA TORRE

  • pastilla del dia despues 27/12/2012 at 10:47

    Magnificent items from you, man. I’ve be aware your stuff prior to and you are simply extremely excellent. I actually like what you have received here, certainly like what you’re saying and the best way by which you say it. You’re making it entertaining and you still take care of to stay it smart. I can’t wait to read far more from you. This is really a great web site.

    TRADUCCIÓN

    Magníficos artículos de usted, hombre. He observado tus cosas antes y es simplemente muy excelente. Realmente me gusta lo que se recibe aquí, sin duda como lo que estás diciendo y la mejor manera por la que se dice. Haces divertido y a usted se lo considera y permanezca así, inteligente. No puedo esperar para leer mucho más de usted. Pero esto es realmente un gran sitio web.

  • cris v 07/08/2013 at 20:54

    ecuatorianos no seamos egoistas las personas que se burlan de este tratamiento tal vez no han tenido familiares enfermos que piensan de esa manera pero me parece un pensameintp erroneo ya que una familia con un caso de cancer o diabetes se busca desesperadamente una cura para ver si el familiar se mejora yo escuche de este sr, lenin bravo que por que le sigue el ministerio del ambiente el no puede aparecerse no màs pero es una persona muy generosa q hay muchos testimonios que se ha escuchado, y no digamos pobres animales o sea que nos importa mas la vida de un animal que de una persona, soo nos comprenderan el dolor la impotencia que se tiene por no saber como curarle y que se quede con nosotrod un poco mas de tiempo, con esto no quiero decir que somos eternos pero si que el cancer es una enfermedad que nos acaba pero no facil sino de la manera más orrible ya que deprime tanto al paciente como a la familia recaspacitemos no seamos egositas, cualquier tiempo nos puede pasar esto asi que las personas que deseen ir vayan con mucha fe no perdemos nada…. y veamos en la web en los estudios que estan realizando del venen de la culebra

  • Carlos Ipiales 19/08/2013 at 20:04

    Cuando uno se tiene una persona enferma con cancer como fue mi caso, Mi esposa fue detectada y tratada de esta maldita enfermedad en Solca Quito hice haste lo imposible para lograr llegar hasta las manos del Sr. Lenin Bravo… Lamentablemente los tratamientos en solca fueron tan fuertes que a mi esposa le ingresaron metal en la sagre, eso fue uno de los peores errores que los medicos cometen… si tan solo me hubiesen hablado de el un poco antes todo sería distinto, a pesar de todo el dolor que uno se lleva dentro el Sr. es una super buena persona… Para mi forma de pensar “Todos tenemos derecho a tomar de la naturaleza lo que ella nos ofrece y si es para sanar una enfermedad yo creo que no es malo “… No hablen mal por favor, mejor apoyen este tipo de tratamiento..

  • Rosa herrera 17/12/2013 at 23:23

    Por favor que alguien me diga como lo encuentro a este señor mi hermana tiene cancer terminal y no sabemos como hacer para llegar a el y que nos ayude como la ayuda de dios a salvarle la vida

  • evelyn andrade 29/12/2013 at 20:27

    por favor ayudenme con la direccion de este sr. Leinin para llevar a mi mama que tiene cancer gracias

  • amor 17/04/2014 at 05:58

    yo pienso que si es bueno gracias mas vale la vida de una persona antes que de un animal

Post comment

Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
Desde el lindo cantón Celica

ECOTEL, TELEVISIÓN LOJANA. OMG!

Ecotel TV - Ecuador
Ecotel TV - Ecuador
(Haga CLICK y vea ECOTEL TV)

YO, AQUÍ ME SUSCRÍBO..

Ingrese su dirección de correo electrónico (E-MAIL) y reciba periódicamente las noticias y novedades de Celicanos Online:

Delivered by FeedBurner

NOTICIAS RECIENTES

CELICANOS ESTÁ EN: FACEBOOK

https://www.facebook.com/Celicanos?

BUSQUE NOTICIAS ANTERIORES

LEA LOS COMENTARIOS RECIENTES

  • Cesar Correa Jaramillo: Hace poco me tocó dialogar con una médica graduada en la Universidad...
  • LUIS DOMINGO SAKE SHAKAI: cuando inician las inscripciones señor tutor.
  • LUIS DOMINGO SAKE SHAKAI: deseo ingresarme a estudiar en la universidad Nacional de loja para...
  • Maritza de la Cruz: Estimados, finalizé el 6to semestre en la ULEAN de Manabí, pero...
  • Franz Alberto Merino Dvila: De verdad, desconocía los detalles de esta revolucionaria mujer....
  • Jose Torres: Muy importante conocer nuestra historia y mas aun que se ha forjado por gente noble...
  • Daniel Bolanos: Primero, en primaria y secundaria nunca vi un niño que deje de ser gordo por...
  • Patricio Rodríguez: Disculpe, se dice que va a haber el 16 de mayo día libre para los estudiantes...
  • amor: yo pienso que si es bueno gracias mas vale la vida de una persona antes que de un animal
  • Adriana Garcia: Buenas noches disculpe yo fue convocada para render las pruebas pero no pude...
  • Duval Oviedo Castro: Ante todo Soy lojano nacido en la parroquia Larama del Cantón Macará y...
  • Nicolas Carrillo: mi hijo tiene 4 añitos 4 meses le encanta el futbol el sueño de el es jugar en...
  • axel zabala: me gustaria jugar en el nacional para que mi habilidad la reconoscan
  • axel zabala: hola juego de los 10 años y e entrenado mucho y por eso estoy buscando un equipo...
  • Marcos Cueva: Buenos días, me pueden ayudar con las fechas inicial y final del período de...
  • Omar Nantip: Hola juego desde los 8 años tengo 19 años…y me gusta formar parte de su equipo...
  • Angelica.Ortega: Disculpe y cual seria su propuesta para poder enviarle o trabajar con ud
  • ANGELINA DEL CISNE RUEDA JIMA: POR FAVOR PUEDO ACTUALIZAR LA PAPELETA DE VOTACIÓN……O...
  • Monica Loor: Buenas noches, por favor quisiera que me ayuden, supuestamente ingresé mis datos...
  • Patricio Luzuriaga: PAZ EN LA TUMBA DE JOSE ANTONIO VALDIVIESO PADRE Y ELDER ANTONIO VALDIVIESO...

RSS DIARIO CENTINELA

Primera Plana

Recomendados

NUESTRAS FOTOS DISFRÚTALAS EN:

Flickr Photostream