https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Acuerdos para ampliar el hospital del IESS

.

Adaptación a la edición de La Hora – Loja, 9 de diciembre del 2011
 

La visita de Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Loja, permitió que el Cabildo de esa ciudad llegue a varios acuerdos sobre el destino que tendrán los terrenos de la Quinta Leonor; entre el principal está el compromiso firmado en una Acta de dejar insubsistente la declaratoria de utilidad pública de dichos terrenos.

Entre los acuerdos logrados están, el de solicitar al IESS que cancele los gravámenes que están inscritos en el Registro de la Propiedad del cantón Loja. El Municipio dará un tratamiento especial para tratar los proyectos de salud que el IESS pretenda realizar.

El Seguro también presentará un proyecto para ampliar en una parte del terreno de la Quinta Leonor el Hospital Manuel Ignacio. Ramiro González dijo que necesita 8 mil metros de las 2.5 hectáreas que existen.

En el terreno restante, el Municipio y el IESS, presentarán un proyecto para el desarrollo de la ciudad y que resguarde los intereses de los afiliados. Tienen tres meses para hacerlo según lo acordado.

Por otro lado está el compromiso de parte del IESS de construir un programa de más de 1.000 viviendas, las mismas que se construirán en un terreno alejado de la ciudad.

Econ.Oscar Mendoza Granda

One Comment