Medicos españoles atendieron a población celicana

.

Las expectativas fueron superadas ante la gran presencia de ciudadanos del cantón Celica que acudieron a beneficiarse de las jornadas médicas gracias al aporte voluntario de médicos españoles integrados en la Asociación Internacional de Sanitarios de su país.

Una media de cien pacientes entre niños y adultos, fueron atendidos en las parroquias Cruzpamba, Sabanilla y Pózul, sin embargo la cifra en la cabecera cantonal aumentó 250 aproximadamente.

La evaluación que realizó el doctor Ney Briones un ecuatoriano afincado en España desde 2003 y que decidió retribuir a su patria mediante la creación dicha asociación de la que es su Presidente. “Enfermedades como hipertensión, diabetes, asma, hongos, gripe y parasitosis han sido las enfermedades más frecuentes que hemos atendido”, indicó el profesional.

La enfermera española, Virginia Martínez coincidió con Briones y acotó el aporte de la contraparte que ha hecho posible llegar al cantón Celica: “El Patronato Municipal ha organizado todo con tal de que nosotros podamos brindar nuestro servicio sin inconvenientes, es por eso que hemos podido atender a gran cantidad de personas”, dijo.

Esto se pudo constatar en la satisfacción de los pacientes tal como se reflejó en las declaraciones de Gina Jara, quien se despidió contenta de los médicos por haberle ayudado a controlar sus problemas de salud y por haber recibido medicina gratuita.

Tanto los integrantes de la Asociación Internacional de Sanitarios Españoles como los del Patronato Municipal de Celica manifestaron su conformidad con las labores cumplidas durante estos días de ardua labor enfocada en beneficiar a los habitantes del sector rural y de bajos recursos económicos.

Lcdo. Jhojan O. Chamba Puglla