https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

En comunidades de Sabanilla esperan crear microempresa para producción de tilapia

.

El proyecto a emprenderse en esta zona se enmarca en el modelo de gestión donde el principal eje del desarrollo es el ciudadano mediante su vinculación en el desarrollo; por lo que los moradores de los barrios Quilluzara, Guineo Grande y Guineo Chico acogieron con agrado y expectativa la idea de formar parte de una microempresa para la producción de tilapia, esperando que de forma responsable llegue el aporte del Gobierno Municipal de Celica y del Instituto de Economía Popular y Solidaria perteneciente al Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).

Según lo que se espera, esto de acuerdo a un  cronograma, se espera construir un embalse y colocar cierta cantidad de alevines de tilapia proporcionados por el MIES.

El gobierno local prevé pedir la colaboración vía convenio del Centro de Estudios de Zapotepamba de la Universidad Nacional de Loja para efectos de capacitación técnica de producción y fabricación de balanceados a los socios. Así como existe la oferta de abrir mercados que les permita vender la producción.

Oswaldo Fernández, en calidad de técnico del MIES ya se encuentra trabajando con estas tres comunidades con el objeto de que conozcan las formas de beneficiarse de los créditos y apoyo que otorga la institución que representa. “La comunidad está llamada a acoger iniciativas como la que se está presentando en bien del propio desarrollo”, dijo Fernández.

Los pobladores de Quilluzara, Guineo Grande y Quineo Chico esperan constituir una empresa para iniciar con este proyecto sustentable que les permita contar con fuentes de ingreso.

 Econ. Oscar Mendoza Granda

.

.