https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

El Monte de los Olivos

El monte de los Olivos (en árabe, Yabal al-Zaytun جبل الزيتون) está ubicado en el valle de Kidrón al este de Jerusalén. En él, según la biblia, Jesus realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado; este es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominius Flevit.

El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén, según la tradición. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 a. C., que llevó a la destrucción de la ciudad.

En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

Nuestro paisano, el Ing. Mauricio Bustamante nos hace llegar el siguiente archivo de Power Point sobre esta temática, disfrutémosla:

Haga CLICK para ver EL MONTE DE LOS OLIVOS

Econ. Oscar Mendoza Granda

.

.