https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Socialización previa a la constitución del Plan de Salud para Celica

.

Avanza el trabajo del Comité Cantonal de Salud de Celica en su afán con estructurar un plan de trabajo que permita brindar el bienestar de la población. De momento ya han logrado socializar las actividades que cada institución viene contribuyendo en esta área.

El último encuentro de los miembros de dicho comité, tuvo lugar el pasado 24 de abril con la presencia de autoridades y representantes del BIMOT 19-Carchi, el Subcentro de Salud, Cuerpo de Bomberos, la Unidad Ambulatoria del Seguro Social, quienes supieron exponer los planes y objetivos de sus entidades en beneficio de la ciudadanía en salubridad.

Para lograr los objetivos también son consientes los miembros del Consejo de la necesidad de unir esfuerzos interinstitucionales para optimizar los servicios que prestan a la ciudadanía tomando en cuenta las actuales falencias para corregirlas en un corto plazo.

En este sentido la directora del Subcentro de Salud, Yacqueline Campoverde informó que desde su institución están adoptando medidas para mejorar la relación entre paciente-médico, tomando en cuenta además que gracias a la gestión mancomunada en Celica se ha ubicado el Distrito 9 de Salud.

Haga CLICK y escuche a JAQUELINE CAMPOVERDE

Las valoraciones fueron positivas por todos, tal como lo manifestó el doctor Renán Martínez, director de la Unidad Ambulatoria del Seguro Social, puesto que para los próximos días se prevé organizar una asamblea ampliada con la ciudadanía en general para trabajar con ellos mediante mesas de trabajo que arrojarán resultados reales de la situación actual en torno a salud y las soluciones que se deben tomar en cuenta en este plan cantonal que está por ejecutarse; haciendo una invitación a profesionales con experiencia para que brinden su contingencia en bien de esta iniciativa.

Haga CLICK y escuche al Dr. RENAN MARTINEZ

Econ, Oscar Mendoza Granda

.

.