https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Se sigue reclamando por la vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto

.
.
Varios son  los pronunciamientos de  la ciudadanía del cantón Celica que sienten la tardanza e ineptitud de la  autoridades provinciales para agilitar los trabajos de construcción  de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, así lo destacó el Dr. Alonso Ríos Hidalgo ex alcalde de la municipalidad, quien dijo que es inconcebible que hasta el momento no se conozca  absolutamente nada del inicio de los trabajos para esta obra.
Dijo que ahora el  presupuesto del Consejo Provincial se ha triplicado con relación a administraciones anteriores  y el estado actual de la vía es totalmente desastroso, vale recordar que esta vía atraviesa una de las zonas netamente productivas, especialmente maiceras del cantón y sirve paso para llegar en forma recta a importantes sectores turísticos.
“…Ya es hora que dejen de estarse tirando la pelotita entre autoridades cantonales y provinciales y se tome con seriedad el asunto” señaló Ríos.  Quien acotó también que en años anteriores un ex alcalde y ex prefecto intentaron inaugurar la vía,   constituyéndose esto en una burla para el pueblo  celicano que no se les permitió.
Por su lado el alcalde del gobierno municipal de Celica, dijo que se espera reunir con el Ing. Salvador  Jaramillo, Asesor del Presidente de la Republica para hacer gestiones al  respecto, y se viene coordinando una reunión con la Ministra del ramo no solo para tratar este tema sino también la vía Celica-Pózul-Pindal, que también se encuentra  en mal estado.
Dijo que existe el ofrecimiento del Prefecto de Loja  Rubén Bustamante de entregar los estudios de la vía hasta el mes de mayo  y ojalá no haya más demora. “…No nos   hemos  cansado de gestionar al respecto y por ello la Secretaria de  Gestión de Riesgos  entregó la obra  al Ministerio de Obras Públicas y lamentablemente hasta el momento de parte de este Ministerio están esperando los estudios para  iniciar con los Trabajos.
Muchos ciudadanos  y conductores que utilizan está vía  solicitaron al Consejo Provincial así como al Consejo Cantonal,  el envío de maquinaria para darle mantenimiento a este tramo de la vía que se encuentra totalmente dañado por los efectos del pasado invierno.
Galo Humberto Córdova
 .
.