https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

En cantón Zapotillo se descubre un megalaboratorio de estupefacientes

Estupefacientes incautados

 .

A los agentes de Antinarcóticos de la Policía de Loja les tomó seis meses descubrir un megalaboratorio clandestino de conversión y refinamiento de drogas. El martes anterior fue el golpe mortal para quienes se dedicaban a ese ilícito en la provincia lojana. El operativo se llamó “Tormenta del Sur” y en el participó el Servicio de Investigación de Antinarcóticos (SIAN). Se incautó 115.100 gramos de clorhidrato de cocaína y 5.300 gramos de pasta base de cocaína.

 

El Comandante Provincial de la Policía de Loja, informó que hubo tres detenidos: Jairo Girón, Danny Vargas y Omar Elizalde, quienes fueron exhibidos por la Policía en una conferencia de prensa; dijo además que el laboratorio contaba con tecnología de última data y lo relacionó con los otros desmantelados por la policía en Manabí, Chimborazo y en Guayas.

 

La organización que tendría tentáculos internacionales usaba como base de operaciones lugares geográficos estratégicamente ubicados en zonas de difícil acceso; el megalaboratorio se encontraba cercano a la línea de frontera con el Perú.

Galo Humberto Córdova

Datos recogidos de la Hora