https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Poesía de Aquiles Jimbo Córdova brindará desde hoy www.celicanos.com

.

.

Luego de brindarnos generosamente su libro, tanto en forma física como una versión digital, el intelectual pozuleño Coron. Aquiles Hernán Jimbo Córdova para que sea difundido a través de Celicanos Online, este vuestro medio tendrá el agrado de participarles de su contenido.

La parroquia de Pózul siempre se ha caracterizado de tener hombres intelectuales y de bien, ese es el caso de nuestro personaje quien engalanará con su pensamiento el jugar rítmico de las palabras en las próximas entregas.

Lastimosamente; mientras otros celicanos que para suerte son contados con los dedos de la mano; tratan de actuar en mal como aquello de andar pensando en como adueñarse de procesos de cambio, no importándoles en nada el desarrollo de sus semejantes, pero si sus sucios y mezquinos intereses; existen otras personas que somos la mayoría de celicanos entre los que se tiene la suerte de incluirse, que desde cualquier trinchera que nos depare la vida anhelamos honestamente el bien personal y de nuestra  comunidad. Que estas palabras sirvan y lleguen a la conciencia de quienes vienen actuando mal; toda vez que tienen hijos menores, recordándoles que a ellos se los debe educar con el ejemplo para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien y no parásitos sociales.

Gracias por compartir sus sueños estimado Aquiles, perdone la anterior reflexión, pero su accionar como hombre de bien nos lleva también a compartir esos sueños de un cantón Celica altivo, sano y que busca un mejor vivir para todos. Enhorabuena por este libro al que lo ha titulado “La piel de los caminos”, estaremos publicándole su, aunque desde hoy pasa a ser “vuestra” poesía; en este humilde medio comunicativo, que anhela días mejores.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

EMPRENDIMIENTOS

Autor: Aquiles Jimbo Córdova

Reclinada en mi copa;

diluyendo  taninos mañaneros,

estas aquí …..

gaviota blanca.

 

Desentrañando abrojos

en la huella dispersa

de los pasos perdidos,

rasgamos desafíos

para hilvanar la piel de los caminos.

 

El tiempo nos sorprende

moliendo madrugadas en la artesa;

el cincel perturbado de la noche

desflora amaneceres……

mientras, en cada emprendimiento

se hacen viejos los dedos… batallando;

entre tanto los pasos

tarde a tarde

vuelven la espalda al sol

y engreídos de paz

fecundan la paciencia,

amortajados con latidos de infancia

en el diván del silencioso ocaso.

 .

..

2 Comments