https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Alumnos no reciben clases más de dos meses

.


En el sector de Muyo Muyo, barrio ubicado aproximadamente a unos cinco Km.  de la ciudad de Celica, los padres de familia de 14  niños matriculados para estudiar en el presente año lectivo, no lo vienen haciendo  debido a que  no envían a sus hijos al establecimiento  ante  un aparente maltrato infantil de la profesora Natalia Carrión,  quien viene laborando por más de nueve años en el plantel de característica unidocente.


La Sra. Blanca Cárdenas madre de familia, expresó que los niños son objeto de constantes agresiones y desde el día que se iniciaron las clases la actual maestra agredió físicamente a otra profesara contratada la misma que optó mejor por retirarse.  Por su parte doña Rosa Cárdenas, comentó que la maestra no da cuentas de los diferentes actos que se realizan al interior del plantel,  por lo que es verdaderamente lamentable no conocer los destinos de esos dineros.

De Igual manera  doña Yoni Jumbo, expresó que el caso ya está en conocimiento de las autoridades cantonales y de niñez  y  adolescencia inclusive de la Dirección de Educación de Loja y la Zonal,  pero hasta el momento nadie da ningún tipo de solución al problema que entra ya en el tercer mes en  la escuela Rosa Aurora Sánchez.

Por su parte la profesora  Natalia Carrión quien permanece en  la escuela y  a quien  se la ha echado llave en el cuarto de su residencia,  dijo que los padres de familia solo por el problema que tuvo con la compañera contratada, se han encaprichado en no enviar los alumnos al establecimiento. Añadió que ella está ya con abogado y que permanecerá asistiendo a la escuela hasta que las autoridades de educación de Loja le comuniquen algo.    Aclaró que ella lleva el desglose de cuentas en su cuaderno de apunte 4s, por lo que es falso lo que argumentan las madres de familia.

Por su parte los padres de familia están solicitando a la Dirección de Educación de Loja el cambio de la profesora,  ya que en caso contrario cerraran con llave definitivamente el aula donde llega la profesora a permanecer en horario normal de trabajo, aunque sin dictar clases.

 

Galo Humberto Córdova

.

.