https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Se realizó socialización de becas del “Zamorano” de Honduras para estudiantes celicanos

.

 

Tal como lo informó Celicanos Online el día jueves 14 de junio del 2012 en horas de la mañana llegó en visita al Colegio “Comuna Dominguillo ” de Las Pampas el Ing. Hermel Santillán, Coordinador de Promoción en el Ecuador de la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano” con el fin de promover  los estudios y becas que brinda esta institución de educación superior hondureña para nuestro país en general y para el cantón Celica en particular; dicha visita estuvo acompañado por la joven Ing. Érika Hidalgo quien también contó su experiencia de estudios en tan importante institución hondureña.

A la invitación brindada por parte de la Comuna “Dominguillo” en coordinación con su colegio a las instituciones de educación secundarias vecinas, esta fue receptada por los Colegios “Prócer José Picoita” de Cruzpamba, Colegio Técnico Agrícola “13 de Noviembre” de Sabanilla, Colegio “Tnte. Maximiliano Rodríguez Loaiza” de Pózul y el anfitrión Colegio Técnico Agropecuario “Comuna Domingillo” de Las Pampas, así como algunos egresados del sector; Carlos Enríquez Jumbo, Presidente de la Comuna Dominguillo y Dr. Kléber Martínez Merecí  agradecen vuestra participación. Vale aclarar que también estuvieron participando del evento dos representantes de la Coordinación Zonal Sur de Educación, que desde Loja vinieron en representación de la Dra. Miriam González.

La socialización duró aproximadamente unas dos horas donde se dio a conocer las ventajas de estudiar en una universidad de primera categoría a nivel mundial; hablaron sobre las cuatro carreras que brinda, como son: Agronomía, Economía Agraria, Medioambiente y Desarrollo Rural y extraoficialmente el Ing. Santillán se comprometió a apoyar para que se vayan becados unas dos o tres bachilleres de este sector de la patria. Luego del acto se grabaron recuerdos en el  celuloide y se compartió de un tradicional almuerzo entre todos los presentes.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.

.

2 Comments