Feria ganadera en la parroquia de Pózul

.

El pasado  sábado 23 de junio en la parroquia de Pózul cantón Celica,  se desarrolló la tercera feria ganadera en el complejo ferial  instalado cerca al estadio, hasta donde concurrieron los ganaderos no solo de la parroquia sino también de sectores vecinos, llevando sus ejemplares para competir en las diferentes categorías.

La inauguración estuvo a cargo de don Raúl Sarango en calidad de Presidente del Comité de Feria,  y de don José Manzanillas, quien como vicepresidente expresó el agradecimiento a los ganaderos por haberse dado cita por tercera oportunidad para realizar el evento ferial.

En el acto hubo la entrega de camisetas con el logotipo de la feria a las autoridades e invitados especiales, las mismas que fueron donadas por la familia Chuqumarca Malla desde la ciudad de Machala. No faltaron las sabrosas comidas típicas y la venta de sombreros  en el recinto feria que concitó la atención de una gran cantidad de ganaderos y personas que pudieron disfrutar del evento.

Luego se inició la calificación del ganado en varias categorías empezándose por la mejor vaca lechera, la mejor vacona, el mejor torete y el mejor toro reproductor. En las tres primeras categorías don Hugo Yaguachi, se alzó con el primer lugar. El Sr Jorge Vélez ocupó el segundo lugar en la vaca lechera; segundo lugar toretes el ejemplar del Arq. Franco Torres, y como mejor toro pesado el semoviente del Sr. Darío Vélez.

Los ganadores se hicieron acorredores a premios económicos y medallas así como a la entrega de kits de medicamentos de parte del almacén Agrocampex del Dr. Alonso Ríos Hidalgo,  y también la   Colonia de Pozuleños residentes  Santo Domingo delegaron a don Byron Sarango,   para que haga  la  entrega de   una placa de reconocimiento al Comité de Feria.

El exquisito aguado de leche se compartió entre los asistentes mientras se procedió a la rifa de un torete en medio de un ambiente de cálida amistad y respeto.   Don José Manzanillas  como parte del evento organizador nos recordó  que él,  Raúl Sarango, así como don Guido   y Klever Manzanillas, están entre los lideres que convocaron al resto d ganaderos  de la parroquia para iniciar años atrás,  con la organización de la feria ganadera.

 Galo Humberto Córdova

.

.