Feria ganadera culminó en Celica

.

El pasado viernes 29 de junio en un colorido desfile se dió inicio a la inauguración de la Feria Agropecuario, a las 15 horas fue el desfile evento en el que participaron entidades educativas y los gremios pecurios.

Por la noche,  el coliseo municipal de Celica fue el escenario para llevar a efecto el acto galante de coronación, exaltación y proclamación de la Reina de la VIII Feria Ganadera y III Agrícola Artesanal Marjorie I.

 Al siguiente día cerca de las 10H00 en el recinto ferial Gregorio González, el vicario foráneo de la parroquia de Pózul, fue el encargado de bendecir la nueva remodelación del recinto ante la presencia de las autoridades, ganaderos y ciudanía que participo del evento ferial.

Inmediatamente se procedió a la firma de convenios de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, con la unidad de Gestión del Proyecto  de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo  Rural  Sostenible (CADERES), con el IEES  y con el Ministerio de Defensa a través del Batallón de Celica,  para el cambio de permuta de terrenos donde se construirán canchas deportivas.

Luego empezó la calificación del ganado en varias categorías cuyo ejemplares entraron en un reñido concurso donde el Ing. Eduardo  Manzino experto en esta clase de selecciones intervino como juez para evaluar a los semovientes.  Los ganaderos que gracias a sus hermosos ejemplares vacunos resultaron ganadores recibieron trofeos, diplomas del parte del Comité de Feria, así como camisetas y gorras de la COMEGO, empresa privada que también participó del evento.

 

También se procedió a la calificación de la mejor mazorca de maíz en variedad e hibrido,   resultando ganadera la Asociación Nuevos Horizontes de Sabanilla.

 Terminado el juzgamiento de los animales se dio paso a la participación artística que se inició con un cuarteto de Machala  “Inspiración”,  y luego el grupo de chicas esperado desde Guayaquil. “Alta Tensión”.  De Esta manera se dio por terminada la feria que se realiza por la tradicional fiesta comercial del 29 de junio en honor a San Pedro Apóstol.

Texto: Galo Humberto Córdova

Fotografías: Econ. Oscar Mendoza Granda

.

.