https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Se reinauguró el parque central de Celica

.

El pasado viernes en el acto de inauguración de la feria ganadera el Alcalde del Gobierno  Autónomo Descentralizado del cantón Celica  Ing. Oswaldo Román,  procedió  también  a inaugurar el moderno parque central recientemente construido y cuya característica según se dijo,  es único en la provincia de Loja.

El Alcalde detalló en su intervención que se han hecho algunos cambios para darle  una estructura moderna como la colocación de un vidrio especial que en contacto con el agua forma una especie de cascada, plantas ornamentales, una pileta donde se levanta una estructura especial, una simulación de un pequeño riachuelo desciendo de la montaña, una nueva plataforma donde descansa el busto del héroe celicano,  y dijo que se colocarán pescaditos de colores  en la pileta posteriormente.  Así mismo en el parque existe servicio gratuito de internet y música.

 Román dijo en su intervención,  que  ha sido criticado  por no pasar   mucho tiempo en el municipio  pero que las obras no las va a conseguir sentado sino que tiene que solicitarlas movilizándose,  y prueba de ello son los trabajos que se han hecho y otros que están en ejecución como la regeneración urbana que  ya empezó. “Yo no iré a la reelección como Alcalde”  expresó Román, indicando que , “prefiero a que me extrañen y no que les canse“.

 También hizo conocer que la permuta de los terrenos ubicados junto al actual camal con el Ministerio de Defensa y el municipio ya se firmaron, y se empezará en los próximos meses construcciones importantes como la cancha de material sintético y las oficinas del registro civil, así como  el próximo mes se empieza ya con la construcción  del Distrito Educativo.

A propios y extraños les ha llamado la atención la construcción moderna de este  parque central a tal punto que se ha constituido en un escenario  para retratarse y tomarse fotografías, y muy partcularmene en horas de la noche donde las luces de colores le dan un toque romántico y espectacular.

 

Galo Humberto Córdova