Colegio “Comuna Dominguillo” de Las Pampas, Celica posee planta docente, pero requiere de aulas para realizar actividades

.

Carlos Enríquez Jumbo, Presidente de la Comuna Dominguillo

 

Según conversación mantenida con el Sr. Carlos Enríquez Jumbo, Presidente de la Comuna Dominguillo,  nos supo manifestar que extiende el cordial agradecimiento a la Coordinadora de Educación en la persona de la Dra. Miriam González toda vez que gracias a su benevolencia el colegio comunitario que tienen, cuenta hoy con la planta docente requerida.

El problema que se desea solucionar en la actualidad es la construcción de un bloque de aulas para este importante centro educativo secundario del cantón Celica como lo es el Colegio “Comuna Dominguillo”.

Gracias al accionar de personas como el Ing. Virgilio Guerrero y Directivos del ex DINSE, así como por los buenos oficios de parte de la Coordinadora Zonal Sur, este proyecto se encuentra en el Ministerio de Educación, Instituto de Construcción de Obras (ICO), para que sea financiado con créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), más por las últimas gestiones realizadas en la ciudad capital, le han sabido manifestar que la CAF no va a financiar este y otros proyectos de infraestructura y que se espera tener recursos propios provenientes del presupuesto estatal para  tratar de construir los mismos.

Enríquez Jumbo también nos supo manifestar que hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y al propio Presidente de la República para que este proyecto (considerado de prioridad por el primer mandatario), cual es la construcción de un bloque de aulas para el colegio no siga retrasándose más, toda vez que esta institución educativa no dispone del espacio físico requerido para atender a sus educandos, los mismos que determinado curso tienen que recibir sus clases en la interperie.

Alumnos del colegio “Comuna Dominguillo” de Las Pampas, Celica

reciben clases en un escenario a la interperie

.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.