https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Pronunciamientos del Director del Área de Salud de Alamor

.

El Dr. Jorge Castillo, Director del   Área  N.9  Alamor hizo conocer que desde los primeros días del mes de julio que salió la resolución 033 y por así haberlos dispuesto la Ministra de Salud, cierto personal de médicos que venían laborando de entre cuatro y seis horas ahora  lo vienen haciendo trabajando las ocho horas sin mayor inconvenientes.

Dijo que  se viene cumpliendo con las 40 horas semanales y al final quien va a ser beneficiado directamente es el usuario  que acude al centro de salud donde  para recibir la atención médica.

Por otro lado acotó que desde que asumió la jefatura de área en el mes de enero  se han hecho importantes cambios  con miras a mejor los  servicios que presta la institución así destacó que se emprendido en la redistribución del personal, se ha hecho la adquisición de medicamentos  para las diferentes unidades operativas,  se ha decentado para mejorar la imagen institucional del hospital realizando la adecuación de algunos espacios físicos ente otros aspectos, con la finalidad de mejorar la visión que se tenía anteriormente de la institución.

Explicó que es esta es un área endémica donde son frecuentes los casos de mordeduras de serpientes entre los agricultores de lo zona  y por ello se ha hecho la adquisición del stop suficiente de suero antiofídico para  enfrentar cualquier emergencia. Comentó que la institución conserva un perfil epidemiológico y las enfermedades respiratorias están dentro  de los primeros lugares de afectación de clima ante una variación de mismo,  que no suele ser muy común en estos tiempos ya  de verano, y ha repercutido en la salud de  la población  y de  niños particularmente pero gracias a los especialistas se viene dando la atención oportuna.

 

Galo Humberto Córdova

.

.