Venecia y sus canales de fantasía

 

Venecia (en italiano Venezia) es una ciudad ubicada en el nor-oriente de Italia, conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piavé (norte).

Venecia como ciudad está compuesta por 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de envarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas. Son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto).

En las afueras (en el continente) se hallan los aeropuertos Venecia – Marco Polo y Venecia Mestre. El primero se conecta a la ciudad por autobús, ferrocarril y un servicio marítimo llamado Alilaguna que recala en varios puntos de la ciudad, siendo la plaza de San Marcos el fin de su trayecto. El transporte rodado puede llegar a la ciudad a traves del Puente de la Libertad, un largo muelle a través de la laguna véneta dotado de vía de ferrocarril y autovía que la unen con el continente.

Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de los poderosos de la ciudad (la Iglesia, los políticos y ciertos comerciantes) permitió mantener un prolongado patrocinio sobre pintores, arquitectos, músicos y demás artistas. En Venecia se encuentra uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, el teatro de La Fenice, que literalmente significa “Ave Fénix” y hace honor a su nombre, habiendo surgido de sus cenizas tras repetidos incendios, el último a finales del siglo XX.

Dado que nos ha renviado el Ing. Mauricio  Bustamante el presente archivo de Power Point, se los entrego para conocer un poco más de esta ciudad de ensueño.

 Haga CLICK y observe más fotos de Venecia

Econ. Oscar Mendoza Granda

.

.

 

One Comment