Entrega de armas en el batallón de Celica

.

 
Este 27 de julio  en el Batallón Motorizado BI “19 Carchi” del cantón Celica,  se llevó a  efecto el acto castrense de la entrega de armas al personal de conscriptos  de la leva 93 segunda llamada,  el mismo que contó con la la presencia de autoridades civiles, oficiales y personal de tropa, asi como familiares de los reclutas.
El acto se inició con la entrada del estandarte  y luego ordenadamente los conscriptos  fueron recibiendo el arma  de parte de los  clases  y oficiales así  como de sus propios familiares,  que procedentes en su mayoría del  Guayas estuvieron presentes  para estar presentes en el acto.
El juramento colectivo estuvo  a cargo de la Tnta. Ibis  Sarango, médica de la unidad,  y  el discurso de orden  lo dio  el  Mayo. Ernesto Flores, en calidad de segundo Comandante, quien destacó que: …”hoy los conscriptos empuñan el arma no con la fe de maldad, sin con los valores  y principios que nos da el Estado, hoy la guerra no es  contra un enemigo marcado sino contra la corrupción con la falta de trabajo, el desempleo,  se empuña el arma  para  nuestra  defensa por un pueblo que clama por justicia  y por oportunidades…”
Con la salida del estandarte y el himno al Ejército,  culminó la ceremonia militar donde 93 conscriptos que permanecerán un año en el servicio militar, recibieron el fusil.
Galo Humberto Córdova
.
.