Félix Paladines es el nuevo titular de la Casa de Benjamín Carrión en Loja

.

Dr. Félix Paladines , nuevo titular de la casa de Benjamín Carrión en Loja

El intelectual lojano Dr. Félix Paladines, fue proclamado  anoche como ganador de las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo Provincial de Loja, superando a los otros dos candidatos: Yorqui Llacxaguanga y Ángel Aguilar.

De esta manera el nuevo directorio que encabezará Paladines, lo integrarán Yovany Salazar, Alicia Ochoa, Adriana Jaramillo y Jorge Valarezo como Vocales Principales, mientras que como suplentes lo harán Antonio Cuenca, Aura Ocampo, Ligia Cárdenas y Leonardo Chamba, quienes serán posesionados el próximo 30 de agosto.

Conocido el resultado, Paladines dijo estar satisfecho y lleno de orgullo porque podrá aportar a este organismo cultural que lo consideró como el más representativo de la provincia y a consolidado el prestigio de capital cultural de Loja. “Vamos a trabajar para consolidar ese prestigio”, señaló el presidente electo quien anticipó algunos proyectos para eso.

Proceso

“Ha habido una gran respuesta de los miembros de la Casa de la Cúltura núcleo de Loja”, según destacó el presidente del Tribunal Electoral del organismo, Carlos Alberto Palacios, refiriéndose al proceso que se desarrolló con normalidad desde su inicio a las 10:00 y hasta su cierre que fue previsto para las 17:00.

La participación de los miembros de número fue interesante, pues desde los jóvenes hasta aquellos de avanza edad acudieron a que sufraguen, a pesar de las evidentes complicaciones de salud de algunos.

En la jornada electoral además se realizó la consulta sobre la designación de Presidente y Vicepresidente Nacional de la Casa de la Cultura, recibiendo el mayor apoyo Raúl Pérez Torres. Hoy, esta decisión será planteada por el actual presidente del núcleo provincial, Mario Jaramillo, en la Junta Plenaria que se desarrollará en Quito.

Celicanos Online, en la persona de su Director se congratula por esta designación; deseándole el mejor de los parabienes al frente de la institución rectora del intelecto lojano como lo es, esta extraordinaria persona y amigo personal.

Edición: Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.,

basado en la información de Diario La Hora – Loja

.

.