https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

En un 30 por ciento se estima avance de vía Alamor – Arenillas

.

 
El Mayor. Jorge   Romero, Jefe de Grupo de Trabajo de la vía Alamor Arenillas de 80,5 Km de longitud,   hizo conocer  que  hasta el momento se estima en un 30% el avance físico  de la vía,  misma  que inició el  30 de mayo del 2011  y que debe culminar el 30 de noviembre del 2013.
 Comentó que  actualmente se trabaja en la absc 23+500 en el lado derecho    y por el costado izquierdo viniendo desde Arenillas en la absc 25+500 donde ya se viene colocando hormigón. De igual manera desde el sector de puente Puyango hasta  el puente Cochurco vía a Alamor se tiene ya un tramo considerable  de colocación de hormigón.
 Romero  señalo que previa la colocación del pavimento  rígido  que es de 4,2 mega pascales se hace un trabajo minucioso de  colocación de  alcantarillas de hormigón armado de 1500 mm.,   y de tubería subdren geotextil para luego proceder a la colocación de la capa de mejoramiento, de sub base, y posteriormente  la base clase uno   para  finalmente la colocación de 23 cm de pavimento rígido.
Se explicó que actualmente se cuenta con dos plantas de hormigón la una ubicada en el Km siete viniendo desde Arenillas, y la otra en  el Km 52 en  el  puente Puyango donde cada una de estas plantas  tienen una capacidad de producción de ochenta metros cúbicos hora para garantizar el normal abastecimiento para la obra.
 Añadió  que  actualmente entre personal militar y centrado trabajan cerca de unas 450 personas  el mismo que se incrementará más adelante igual como ocurrirá con la maquinaria para agilitar los trabajos en la vía.
 También hizo conocer que según el contrato con el MOP  se ha considerado cinco accesos a lo largo de la vía. El uno para  la ciudad de Arenillas, el otro en Palmales, en la victoria, puente Puyango bosque petrificado y bomba de gasolina cinco esquinas, este último  se ha previsto construir  en agosto del próximo año.
 Por su parte el Sr. Efrén Aguilar, Presidente del Gobierno  Parroquial de Palmales hizo público el agradecimiento el gobierno ecuatoriano como a la  Compañía del Cuerpo de ingenieros por los trabajos de acceso que se hacen en cerca de 2Km. Maira González del mismo sector dijo que palmales es un  sector productivo que desde hace años venía solicitando atención a este acceso que les facilitara ahora sacar su producción.    De igual manera  Enrique González, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de las Lajas,  agradeció   Gobierno como a la compañía por el acceso que se construirá hasta la cabecera cantonal, y añadió que en la fiestas de cantonización se entregará una placa de reconocimiento al Mayor Romero.
Galo Humberto Córdova
.
.