https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Celicanos Online, siete años compartiendo alegría y pesares, pero siempre junto a ti

.

El 30 de agosto del 2005, Carlos Jumbo Guaicha, creador y primer Director de Celicanos Online, bajo el título PRESENTACIÓN por primera vez en esta página textualmente escribía:

“Estimados amigos:

Siempre he querido tener la posibilidad de escribir algo sobre mi tierra, que todo el mundo conozca lo que Celica es y significa. Ahora que tengo esta maravillosa oportunidad, no la pienso perder, recurriré a todos los medios y recursos disponibles para que este bello cantón del sur de la patria, tenga el espacio que se merece.

Todos sabemos que la migración es un fenómeno que afecta a todo el Ecuador, pero de manera particular a nuestra provincia de Loja y al austro en general, por eso hago extensiva esta invitación a todos los celicanos que habitan en cualquier rincón del mundo, para que ayuden hacer de este Weblog, el mejor del Ecuador y porqué no del mundo entero.

Suerte a todos mis coterráneos donde quiera que se encuentren y, espero recibir muchísimas comunicaciones y material para la adecuación de este blog.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo.”

Carlos Jumbo G., Creador y Primer Director

Carlitos por 6 años bregó en su lucha y posesionó el nombre de Celica en el firmamento; tarea no fácil, en el que muchos tratamos de imitar pero perdíamos en el intento. Desde hace un año, por esas cosas bonitas que te ofrece la vida, se me brindó la oportunidad de estar al frente de esta página, consideré que con capacidad y la colaboración, incomprendida para algunos, de una persona que les gusta el quehacer noticioso como lo es Galo Humberto Córdova, así como la colaboración de personas nativas y aquellos celicanos de corazón se podía hacer realidad el anhelo inicial.

Al cumplir nuestro séptimo aniversario, vaya el agradecimiento a los profesionales de la comunicación como lo son Ramiro Cueva y Guido Calderón, principales de ECOTEL TV (Loja) y La Super Estación Latina (Celica) respectivamente, por permitirnos compartir sus señales televisivas – radiales, con nuestra gran audiencia.

Se deja inserto el reconocimiento también a los servidores informáticos internacionales como: WordPress, Youtube, Facebook, Google, Twitter y Ustream por cuanto sin su aporte tecnológico, sería imposible compartir nuestros anhelos.

Con el respeto y anhelo que nos asiste en pensar y seguir trabajando por un CANTÓN CELICA: GRANDE, FRATERNAL, ÉTICO E INCLUYENTE, brindemos; al tiempo que se extiende las congratulaciones a cada uno de ustedes, porque al receptarnos generosamente día a día, validan nuestro esfuerzo y estadísticamente aportan para convertir a este medio de comunicación en uno de los más visitados del INTERNET ecuatoriano alrededor del mundo.

Oscar Mendoza, actual Director

A vuestra complementaridad y fortaleza!;

- ¡¡¡ -SALUD… !!!.

Texto: Econ, Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

Adaptación gráfica: Galo Humberto Córdova

.

.