Batallón de Celica recordó fecha cívica con ascensos

.


El viernes 10 de agosto en el parque central de la ciudad de  Celica , el BIMOT 19 Carchi acantonado en esta  ciudad,  llevó a efecto una ceremonia militar para recordar la  gesta heroica del 10 de agosto de 1809,  y también ascender al grado  inmediato superior  a un pelotón de voluntarios de la unidad,  cuyo evento se desarrolló en el parque central ante la presencia de autoridades civiles y familiares de los  militares ascendidos. 
El acto se inció con la entrada del estandarte, el  Himno Nacional, para luego darse lectura a la orden general del Ministerio de Defensa Nacional  a través del Comando General de la Fuerza  Terrestre,  la misma que autorizaba el ascenso de doce voluntarios de la unidad militar a suboficiales en unos casos y en otros  a sargentos.
Inmediatamente las autoridades civiles y familiares procedieron a la colocación de insignias de campaña a los clases ascendidos, para luego el Sgop de I. Fabián Flores tomar la palabra en representación de los homenajeados.  Luego el  Subt. De I. Quelal Hugo  sustentó la conferencia alusiva a la fecha.
 De su lado el Comandante de la  Unidad, Tcrn. De E. M: Lenin López intervinó a para recordar  algunos pormenores de la  gesta del 10 de  Agosto y para felicitar a los militares que fueron considerados para el ascenso. Con la salida del estandarte culminó el evento.
 Galo Humberto Córdova