https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Choferes piden se normalice venta de combustible

.

Como ya es de conocimiento público en varias de las gasolineras que se encuentran ubicadas en la frontera sur occidental de la provincia de  Loja, la venta de combustible se lo realiza de acuerdo al número de placa para o impar correspondiéndole un determinado día de la semana y en horarios que comprenden desde las 07H00 hasta las 17H00.

Wilmer Jumbo, Chofer profesionales de la ciudad de Celica cuyo trabajo consiste en hacer carreras trayendo gente y mercadería de varios puntos lejanos del cantón Celica, dice que el trabajo se ve obstaculizado y muchas de las veces paralizado por que los diez dólares que se le pone no le alcanza para recorrer la ruta,  y tiene que esperar hasta el día que le corresponde para abastecerse de combustible.

Por su lado otro conductor  José Yaguachi,  dijo que  el horario de atención es desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, y que antes y después de esas horas si presenta una situación de emergencia no se la puede solventar porque no hay como movilizarse. Inclusive acotó en ciertas ocasiones  los militares que asisten a la gasolinera de Celica llegan retrasados por lo que es otra pérdida de tiempo a la hora de abastecerse de combustible.

Marco Guaicha, chofer  dijo que es verdaderamente lamentable que en la  ciudad de Celica se limite la venta del combustible  bajo estrictas medidas de seguridad, cuando el mismo se viene contrabandeando en varios puntos de la frontera donde debería reforzarse el control, y no  tengan que pagar los choferes que trabajan honestamente sirviendo a la comunidad.

De igualo manera  el ciudadano de hidrocarburos que junto a los militares  custodia la venta combustible en la gasolinera de Celica quien está prohibido de dar declaraciones a la prensa, dijo que  no se está vendiendo  a los choferes de Alamor, Pindal y Macará para evitar la fuga y el contrabando  del mismo.  Explicó que el cupo asignado para Celica es de 30 000 galones de diesel y la misma cantidad en gasolina, pero que ahora  por el control que se viene realizando se ha podido ahorrar cerca de 17.000 galones de diesel y 24.000 de gasolina. Comentó que a los turistas y en casos de emergencia se analiza la situación y se autoriza la venta dentro de los límites considerados.

 

Galo Humberto Córdova