https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Catacocha entra en proceso de regeneración urbana

.
Jorge Luis Feijoo,  Alcalde del Gobierno Local de Paltas hizo conocer que prácticamente se ha culminado con el  alcantarillado sanitario y fluvial de la ciudad, que se prevee tendrá una furación de 50 años. Asi mismo se hizo conocer que se entregado el alcantarillado  ya en la parroquia de Yamana por un monto de  cerca de 500.000 dolares, de igual manera se entregó el alcantarillado en la parroquia de Orianga donde por más de 20 años venían solicitanto este servicio.
 Feijoo dijo que en cuanto a salubridad se han construido más de  6.000 baterias santarias a lo largo y ancho del cantón y se han aperturado más de 250Km de vías en donde tuvo que intervenir la municipalidad ya que el  Consejo Provinial de Loja  no lo hizo lo que es verdaderametne lamentable enfatizó.
 Dijo asi mismo que en los próximos días la ciudad entrará ye en proceso de regenración urbana donde serán adoquinadas  todas la calles con adoquin ornamental, se embellecerán los parques ,  y se va a cambiar la estructura del parque Lourdes donde se colocará un  monumento al ahucate con una estratética iliminación  igual cosa ocurrirá con otros parque dentro de la urbe, donde ya se cuenta con los recursos gracias al Presidente de la Republica que viene prestando su contingente para muchas obra en el cantón enfatizó.
 Asi mismo expresó el agradecimiento al  Gobierno a través del  MOP  por los trabajos de asfalto del tramo de la via  San Pedro de la Bendita – Catacocha – Macará, una obra muy reclmada por los habitantes de estos y otros cantones de la frontera sur que utilizan la via.
 Añadió que es  lamentable que los organismos provinciales de  Loja no han coordinado acciones de  trabajo con la Municipalidad de Paltas  incusive con SENPLADES donde se  han hecho una serie de pedidos para que el hospital antiguo pase al  Municipio de Paltas  pero hasta el dia de hoy no se da una respuesta. Acotó que solo con organismos como el MIES, BED y MOP  son las  únicas instituciones que han colaborado con la municipalidad y el pueblo de Paltas,  porque el resto de organismos poco o nada les interesa el desarrollo de este cantón, más somos generosos en congratulaciones con el Gobierno central porque han recibido con beneplácito el aopoyo del Presidente Rafael Correa -concluyó-.
 Galo Humberto Córdova
.
.