https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

JJJ y los Hugos, grandes del Ecuaboli celicano

.

Parados: Manuel Torres, ex presidente de LDC-Celica; Norma Benítez y Dolores Granda Vaca, madrinas; Jorge Poma Merecí, ex Presidente Municipal y Subof. Luis Mazón. Cuclillas: Julio Jaramillo Correa, Hugo Quevedo y Julio Jaramillo Jaramillo.

 

Celica siempre se caracterizó por disponer de importantes valores en el campo deportivo del Ecuaboli, por  ejemplo en la década de los 60 del siglo pasado hablar de un trío como lo eran Elio Ludeña, Medardo Silva y Julio Jaramillo Correa, pero una de las épocas más gloriosas y que nos tocó vivirla es en los 70 con un nombre grande del deporte celicano don Julio Humberto Jaramillo Jaramillo quien se hacía acompañar de dos jugadores pequeños en su porte pero grandes en su elasticidad y coraje deportivo como son los Hugos, don Hugo Quevedo y don Hugo Rey.

 

Seleccionados de Celica y del BI “7 Carchi”, antes de un partido. Parados: Capit. Jorge Merino, Julio Jaramillo Jaramillo y Hugo Rey. Cuclillas: Hugo Quevedo, Ángel Salazar, Alberto Castro y Luis Domínguez

La vida fue generosa por dejarnos compartir de la gloria y amistad de esta generación de oro del deporte celicano, muchos fueron los triunfos, recuerdo que justamente las lides eran con los representativos del batallón del ejército acantonado en Celica, quienes le traían los mejores elementos del país para tratar de ganarles, pero era una misión imposible. Recuerda “las tres jotas”  que luego de un partido le ofrecieron dar el alta inmediatamente al ejército ecuatoriano –y cual fue su respuesta le pregunté- le dije al Comandante que me gustaba mi libertad y que no le gusta recibir órdenes de nadie por lo que le agradecí, aunque tiempo después me tocó recibir órdenes y obedecerlas a las brindadas por mis mujeres.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.

4 Comments