https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Reclamos por ineficiencia del Gobierno Provincial en la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto

Desde hace más de 14 años que se viene tratado la  construcción de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto de aproximadamente 28  Km. Tramo que conecta Celica con  Sabanilla y Zapotillo, obviándose el recorrido de casi  una  hora en vehículo  por Pindal.
Luis  Granda ex concejal del Municipio de Celica hizo conocer que en el tiempo de Raúl Auquillas se entregaron los estudios en ese entonces al desaparecido  CORPECUADOR, pero lamentablemente la construcción no avanzó ni un metro de lo que se esperaba.
Oswaldo  Román, Alcalde del gobierno cantonal hizo  conocer que lamentablemente por varias oportunidades el Consejo  Provincial de Loja ofreció entregar los estudios de la vía al MOP,  pero hasta el momento no se conoce nada al respecto ya que esta construcción es competencia de esa institución que ha descuidado también el mantenimiento que ha empeorado considerablemente.
Marco Gauycha, profesor del colegio de Cruzpamba por su lado hizo conocer, que hace  casi dos meses llegaron delegados de la empresa  Vialsur a reunieron con los pobladores de la zona con la finalidad de hacerlos conocer que estaba listo el presupuesto para el arreglo y mantenimiento de la vía,  inclusive  habían dejado ya viendo el hospedaje, el lugar para la maquinaria y alimentación  pero hasta el momento ni una sola maquina arribado hasta esta vía por lo que los moradores consideran una burla estos ofrecimientos.
 Se indicó que en la reunión se informó que existían cerca de 180.000 dólares para el  arreglo de todo el tramo de la vía, y hasta el momento los moradores del sector  dijeron que no se les ha informado  absolutamente nada al respecto,   con relación a este  trabajo que debía empezar por parte de Vialsur desde casi dos meses.
 Al respecto el Dr. Alonso Ríos  Hidalgo, ex Alcalde del Municipio de Celica, dijo que no es posible tanto descuido del Consejo Provincial de Loja destacando que parece que se lo hace con dedicatoria para no atender estos requerimientos de ciertos sectores de la provincia,  y conminó a las autoridades cantonales y parroquiales a organizarse  y coordinadamente buscar acciones para lograr que no solo se dé el mantenimiento de la vía si no que ya empiece su construcción el MOP.

En el presente video se entrevista al Ing. Oswaldo Román, Alcalde de Celica y al Ing. Marcho Guaycha, usuario de la via.

 Galo Humberto Córdova

.

.

One Comment