https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Recuento de lo publicado por Celicanos al final de agosto, por cumplir 7 años junto a ti

 

.

En agosto 30 del 2005 Carlos Jumbo Guaicha en su primer artículo de esta página titulado: Presentación, escribía:

Estimados amigos:

Siempre he querido tener la posibilidad de escribir algo sobre mi tierra, que todo el mundo conozca lo que Celica es y significa. Ahora que tengo esta maravillosa oportunidad, no la pienso perder, recurriré a todos los medios y recursos disponibles para que este bello cantón del sur de la patria, tenga el espacio que se merece.

En agosto 23 del  2006 se publicaba: ¡Viva Zapotillo!

Primero agradecer a Maritza del Roció Espinosa por sus mensajes y por sus fotografías que me llegaron a mi e-mail, me han levantado el ánimo y las ganas de seguir publicando alguno que otro detalle de esta bella tierra bendita, la parte sur de Loja, el reconocimiento profundo y sincero desde este modesto espacio.

En agosto 27 del 2007 se publicó: “Ayuda para Centros educativos no llega

El jardín de infantes Gloria Vicenta Chiriboga, la escuela Tnte. Maximiliano Rodríguez y la unidad educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica son los establecimientos educativos que se han visto perjudicados por la falla hidrogeológica, mas las autoridades hasta la fecha no hacen nada para solucionar el problema.

En agosto 21 del 2008 se publicó: Amparito Morocho una mujer del agro que puso el ojo en el mercado global

El cebiche de palmito fue la única forma que encontró Amparito Morocho para comercializar su producto en el mercado de La Ofelia, en Quito. Un día, a finales de los noventa, esta ingeniera agrónoma, nacida en Celica, provincia de Loja, no vendió todo el palmito que llevó. Esos tiempos quedaron atrás. Actualmente Morocho tiene una plantación de 50 hectáreas de palmito. Su propiedad está en las afueras de Puerto Quito, a 140 km al noroccidente de Quito.

En agosto 31 del 2009 Washington Vélez Sánchez escribía: “¡Celestial ciudad mía!

“A lo lejos se divisa como en lo alto resplandeces
posando en un manto de blancas nubes,
rozando la perfección divina del cielo,
el imponente Pucará reverente te acoge
a sus pies a la vez que te saluda,
¡Oh celestial ciudad mía! cuna de mi
ensueño pedacito de Patria mía.”

En agosto 30 del 2010 Galo Humberto Córdova escribía “Jóvenes desafían la paz del cementerio

Los moradores que viven en frente del cementerio municipal de Celica, se encuentran preocupados y alarmados por la presencia de cierto grupo de jóvenes tanto hombres como mujeres menores de edad, que en horas de la noche se introducen clandestinamente por un recodo del cementerio, según ellos para rezar y llamar a los espíritus.

En agosto 31 del 2011, bajo una nueva Dirección este medio informaba “Enaltecidos por el recuerdo de un grande  don Armando Bustamante Martínez

Por circunstancias ajenas, tales como la de buscar un mejor vivir para los suyos tuvieron que apartarse de esta Celestial ciudad, perdiéndose en los límites del espacio, el recuerdo y el tiempo, morando los descendientes con sus nuevas familias en las ciudades de Loja, Guayaquil, Quito y otros lares; más como dije que les deseo narrar una real historia con un final feliz, grato ha sido que en días pasados conocer de estos nexos familiares y rencontrarnos” a las hoy familias Mendoza – Granda; Bustamante Sánchez y Bustamante Infante y sus descendientes: esperamos estrechar y enaltecer estos nexos y tratar de vivir del recuerdo de un ser lleno de espíritu inquieto, para bañarnos de ese temperamento indomable frente a las adversidades y limitaciones que poseía mi abuelo Armando Bustamante Martínez. (Firma: Oscar Vicente Mendoza Granda).

 

 En agosto 26 del 2012 se informaba “Reclamos por ineficiencia del Gobierno Provincial en la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto

Desde hace más de 14 años que se viene tratado la  construcción de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto de aproximadamente 28  Km. Tramo que conecta Celica con  Sabanilla y Zapotillo, obviándose el recorrido de casi  una  hora en vehículo  por Pindal. (…) Concluyendo el artículo con la presentación de un video en donde se entrevista a Oswaldo Román, Alcalde de Celica y a Marcho Guaicha, usuario de la vía.

Son 7 años de feliz existencia, gracias a vuestra compañía son 7 años de entrar a sus hogares con la sana intención de informar, amenizar y luchar por la búsqueda del buen vivir. Alégrese también porque al entrar a esta nuestra página es parte de los más de 1.000 personas que diariamente nos visitan en esta bella Celica, en Loja, en Ecuador y alrededor del mundo; que los aplausos y elogios sean compartidos.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.

2 Comments