https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TWf9KrInXCw
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Enérgica intervención del Sr. Presidente de la “Comuna Dominguillo” en bien de vuestro colegio

.

El día domingo en horas de la tarde, en la comunidad de Las Pampas, se llevó a efecto una Sesión de los usuarios de el agua de esa comunidad, en la misma que intervino el Sr. Víctor Jumbo manifestando una preocupación que como miembro de esa comunidad le atañe cual es la de escuchar de los labios del propio Alcalde de que una institución que funciona en su barrio como lo es el Colegio Particular Gratuito “Comuna Dominguillo” lo quiere hacer desaparecer; inmediatamente se tomó acciones mediatas ante esa amenaza y al estar presente en esta sesión el Sr. Rector del establecimiento Dr. Kleber Martínez, el Sr. Carlos Enríquez Jumbo Presidente del Cabildo de la “Comuna Dominguillo” y quien os escribe el presente artículo, todos miembros fundadores de este establecimiento se planificó reclamar enérgicamente, inclusive por los medios de comunicación sobre el particular; y en verdad, para el día lunes se acordó enviar un emisario para que solicite una audiencia y de ser aceptada el día martes salir las autoridades del cabildo y colegio, maestros, padres de familia y estudiantes a Celica a elevar la voz de protesta; ante esto luego de enterarse el Alcalde ofreció llegar él, el día martes a las 16h00 a la institución como en verdad así lo hizo.

Luego de las formalidades solicitó la palabra el Presidente de la Comuna Sr. Carlos Enríquez quien en forma enérgica comenzó a detallar las diversas irregularidades como las de que:

- Al comenzar su mandato, él les quitó las dos partidas de profesores que de parte de la municipalidad se venía manteniendo.

- Que siempre escuchó comentarios que de sus labios salía que va a brindar un vehículo para que vaya llevando a los alumnos a otro establecimiento educativo y son tan ciertos porque los mismos fueron dichos con nombres y apellidos por don Juan Pablo Jumbo y don Isidro Tacuri

- Siempre ha existido una mala voluntad con esta comunidad, dado que van tres años de su trabajo y con la misma pese a que ofreció maravillas no ha realizado absolutamente nada.

“Sr. Alcalde, sepa usted que no es potestad suya el acabar una institución educativa que nos ha costado innumerable esfuerzo no solo a los creadores y ejecutores de este proyecto sino a los padres de familia y alumnos que tienen y han tenido la suerte de educarse y valga eso porque en caso contrario usted si lo habría hecho. Ya basta¡!, esperaremos nuevamente sus promesas, pero que esta vez se cumplan, porque caso contrario aquí encontrará un grupo de personas dignas que harán respetar sus vanas ofertas”.

Alumnos del colegio que hoy se educa en la Escuela “Vilcabamba” de la comunidad de “Las Pampas”

Luego de la férrea y bien intencionada intervención del compañero Enríquez el Alcalde ofreció “construir dos aulas para el colegio, -manifestando que- desde el lunes se estará acarreando el material para la ejecución de las mismas.”

Celicanos Online como parte de, en un principio sueño y hoy una linda realidad llamado Colegio “Comuna Dominguillo” se congratula por la intervención valiente del compañero Enríquez, la casta proviene de la formación de izquierda que nos ha tocado formarnos, singularidad que nos caracteriza por decir la verdad y ser una política de servicio, esperando que esta oferta no sea otra más de la politiquería que es sinónimo de demagogia y mentira.

Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.

One Comment