Liga de Loja ganó a Nacional (de Uruguay) y logró histórica clasificación en Sudamericana

.

MONTEVIDEO.- Jonny Uchuari (i) de la Liga de Loja celebra su gol ante el Nacional de Montevideo. El equipo ecuatoriano ganó 2-1 y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En un partido de intensas emociones y un gran esfuerzo colectivo, Liga de Loja consiguió este martes clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final en la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino al uruguayo Nacional con su victoria 1-2.
Objetivo difícil tuvo el plantel que dirige Paúl Vélez en Montevideo, donde llegó con el 0-1 que consiguieron los charrúas en la ida, pero logró revertirlo con anotaciones de Jonny Uchuari y Walter Calderón.
En la tercera fase del torneo se enfrentará al brasileño Sao Paulo.
Resumen del partido
Los universitarios se adelantaron en el marcador en el minuto 20 con un cabezazo de Jonny Uchuari tras aventajar a los zagueros en un tiro libre (0-1).
Pero la alegría de los lojanos duró poco, porque apenas a los tres minutos Adrián Luna aprovechó que nadie lo marcó para empujar el balón a las redes ecuatorianas tras un centro (1-1).
A Nacional se lo veía fortalecido pero Liga no decayó y siguió intentando la hazaña, que se concretó en el minuto 78 con un cabezazo magistral de ‘Mamita’ Calderón desde la izquierda (1-2).
Eso provocó un vendaval de los locales por remontar la situación e incluso en el agónico minuto 93 hubo un gol que se anuló por posición adelantada.
“Vamos con la convicción de ganar 2-0, la mentalidad del equipo está en conseguir la clasificación y dar el todo por el todo”, sostuvo el entrenador Vélez previo al cotejo.
Es una de las clasificaciones más importantes en la historia del fútbol nacional y clave para las aspiraciones de la Garra del Oso, que el pasado viernes goleó 6-0 a Técnico Universitario en el campeonato local.
ALINEACIONES
Nacional:
Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (Matías Sosa, 85m); Israel Damonte (Matías Cabrera, 80m), Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba; Adrián Luna y Gonzalo Bueno (Sebastián Taborda, 65m) DT: Gustavo Díaz.
Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Carlos Feraud, Pedro Larrea, Marco Mosquera, Jonny Uchuari (Cristhian Quiñónez, 83m); Fabio Renato (Franklin Salas, 92m) y Walter Calderón (Jimmy Bermúdez, 87m) DT: Paúl Vélez.
Estadio: Centenario, Montevideo
Árbitro: Patricio Polic (Chile). Amonestó a Piriz (33m), Cabrera (81m); Calderón (13m), Mosquera (38m) y Hurtado (67m).

Texto y fotografía: Diario “El Universo”

Video: Fox Sports (YouTube)

Edición: Econ. Oscar Mendoza Granda Mg. Sc.

.

.